Lexus presenta dos nuevos modelos y aumenta su portafolio de productos en el país

Toyotoshi, representante oficial de la marca Lexus en Paraguay, realizó el lanzamiento de dos nuevos modelos, el híbrido Lexus UX 250h F Sport y el LX 450d. Las recientes presentaciones amplían el portafolio de vehículos de la firma japonesa en el mercado nacional, la cual llegó el pasado noviembre con dos prototipos.

La UX se trata de una SUV compacta que destaca por su diseño único inspirado en las ricas tradiciones japonesas y desembarca en Paraguay solamente en versión híbrida. La UX 250h F-Sport es un crossover de lujo con motorización de 2.0 litros ciclo atkinson, de 181 CV de potencia máxima combinada y un torque máximo de 202 Nm, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 8.7 s.

Asimismo, este modelo cuenta con la última tecnología para ofrecer una movilidad segura, tranquila y confortable, denominada Lexus Safety System+, además del mayor equipamiento de confort y paquete de diseño exclusivo “F-Sport” en el exterior e interior del vehículo. La suspensión en esta versión es variable y adaptable.

La otra presentación consistió en el LX 450d, con un potente motor V8, sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas, y capacidad para transportar cómodamente a cinco ocupantes, combinado de lujo con una verdadera capacidad para incursionar fuera del asfalto. El buque insignia de Lexus en el segmento de los SUV premium dispone de una motorización diésel de 4.5 litros de 235 CV de potencia máxima combinada y un torque máximo de 615 Nm.

La Lexus UX 250h F Sport y el LX 450d consisten en el tercer y cuarto modelo de la firma de alta gama japonesa, que llegó a Paraguay a inicios de noviembre del 2019 con su primer modelo, la NX300h, una SUV híbrida y semanas después la RX 450h F Sport, también híbrida.

Lexus, firma de alta gama de origen japonés creada en 1989, es propiedad de Toyota Motor Corporation. Según su resultado de ventas globales, durante el 2019 vendió 765.330 unidades de vehículos, 10% más que el año anterior. Con 325.000 unidades vendidas Norteamérica es su principal mercado, seguido por China donde las ventas aumentaron en un 25% el año anterior.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.