Mujeres Motociclistas del Paraguay ganan el asfalto y ya cuentan con 170 integrantes

(Por LA) La fraternidad Mujeres Motociclistas del Paraguay (MMP) se ha convertido en un símbolo de unidad, empoderamiento y responsabilidad. Conversamos con Sandra Verza, cofundadora y encargada de Relaciones Públicas y Eventos, para conocer más sobre esta iniciativa y su impacto en la sociedad.

Este sábado 13 de julio, las calles de Asunción se llenarán de color y rugidos de motores para celebrar el primer aniversario de la fraternidad. La MMP nació de la visión de María Lina Díaz y Renate Dickelbehr, quienes una noche decidieron crear un espacio especial para mujeres motociclistas. Sandra Verza se unió rápidamente a la causa y en sólo 15 días lograron organizar todo lo necesario para concretar la fraternidad.

“En varios países, a nivel mundial, existe esta fraternidad donde llevan en alto su país. En Paraguay no existía, y ya hacía falta para poder representar en los eventos internacionales y fomentar el manejo responsable y seguro; así como también participar en obras de caridad y cuidado ambiental,” explicó Verza.

Desde su fundación han crecido exponencialmente. Hace un año, en su primera rodada de celebración participaron aproximadamente 200 motociclistas, de los cuales 130 eran miembros de MMP y el resto custodios de varios motoclubes. Este año, la celebración se repetirá con una rodada que culminará en una gran fiesta en el bar motero Bikers Brothers.

“A través de la propagación de la rodada hicimos saber de nuestra existencia y así llegamos a todo el país para poder invitar a cualquier mujer que sea propietaria y conduzca una motocicleta,” comentó Verza.

Las actividades organizadas por la red no sólo celebran la pasión por las motocicletas, sino que también tienen un impacto significativo en la sociedad. Las chicas realizan colectas para hogares, jornadas de capacitación en manejo responsable, viajes y actividades de integración.

Sandra tiene un mensaje para las mujeres que comparten la pasión por las motocicletas: “Queremos que cada mujer piloto tenga un lugar en el cual pertenecer, y a las que les gusta la moto y están dudando en andar en una, ¡no teman! Lo importante es vencer el miedo y siempre andar con mucha seguridad. Esperamos con los brazos abiertos a las que desean ser parte de la fraternidad”.

Verza también destacó que están muy bien organizadas y con muchísimos planes para esta fraternidad. “Este año ya hicimos colectas para hogares, también jornadas de capacitación de manejo responsable, viajes, actividades de integración y otras causas benéficas. Deseamos seguir con el mismo ritmo, siempre enfatizando el manejo responsable y la hermandad,” concluyó.

Actualmente la MMP cuenta con 170 miembros en todo el país y espera seguir creciendo. Con proyectos de medioambiente y más clínicas de manejo en el horizonte, la fraternidad continúa trabajando para fortalecer la hermandad y hacer aportes significativos a la sociedad. La celebración del primer aniversario de MMP promete ser un evento inolvidable, lleno de camaradería, pasión y el sonido inconfundible de las motocicletas.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.