Mujeres Motociclistas del Paraguay ganan el asfalto y ya cuentan con 170 integrantes

(Por LA) La fraternidad Mujeres Motociclistas del Paraguay (MMP) se ha convertido en un símbolo de unidad, empoderamiento y responsabilidad. Conversamos con Sandra Verza, cofundadora y encargada de Relaciones Públicas y Eventos, para conocer más sobre esta iniciativa y su impacto en la sociedad.

Este sábado 13 de julio, las calles de Asunción se llenarán de color y rugidos de motores para celebrar el primer aniversario de la fraternidad. La MMP nació de la visión de María Lina Díaz y Renate Dickelbehr, quienes una noche decidieron crear un espacio especial para mujeres motociclistas. Sandra Verza se unió rápidamente a la causa y en sólo 15 días lograron organizar todo lo necesario para concretar la fraternidad.

“En varios países, a nivel mundial, existe esta fraternidad donde llevan en alto su país. En Paraguay no existía, y ya hacía falta para poder representar en los eventos internacionales y fomentar el manejo responsable y seguro; así como también participar en obras de caridad y cuidado ambiental,” explicó Verza.

Desde su fundación han crecido exponencialmente. Hace un año, en su primera rodada de celebración participaron aproximadamente 200 motociclistas, de los cuales 130 eran miembros de MMP y el resto custodios de varios motoclubes. Este año, la celebración se repetirá con una rodada que culminará en una gran fiesta en el bar motero Bikers Brothers.

“A través de la propagación de la rodada hicimos saber de nuestra existencia y así llegamos a todo el país para poder invitar a cualquier mujer que sea propietaria y conduzca una motocicleta,” comentó Verza.

Las actividades organizadas por la red no sólo celebran la pasión por las motocicletas, sino que también tienen un impacto significativo en la sociedad. Las chicas realizan colectas para hogares, jornadas de capacitación en manejo responsable, viajes y actividades de integración.

Sandra tiene un mensaje para las mujeres que comparten la pasión por las motocicletas: “Queremos que cada mujer piloto tenga un lugar en el cual pertenecer, y a las que les gusta la moto y están dudando en andar en una, ¡no teman! Lo importante es vencer el miedo y siempre andar con mucha seguridad. Esperamos con los brazos abiertos a las que desean ser parte de la fraternidad”.

Verza también destacó que están muy bien organizadas y con muchísimos planes para esta fraternidad. “Este año ya hicimos colectas para hogares, también jornadas de capacitación de manejo responsable, viajes, actividades de integración y otras causas benéficas. Deseamos seguir con el mismo ritmo, siempre enfatizando el manejo responsable y la hermandad,” concluyó.

Actualmente la MMP cuenta con 170 miembros en todo el país y espera seguir creciendo. Con proyectos de medioambiente y más clínicas de manejo en el horizonte, la fraternidad continúa trabajando para fortalecer la hermandad y hacer aportes significativos a la sociedad. La celebración del primer aniversario de MMP promete ser un evento inolvidable, lleno de camaradería, pasión y el sonido inconfundible de las motocicletas.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.