Paraguay obtiene representación en OACI

(Por Gustavo Galeano) Durante la cuadragésima asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá, Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció que Paraguay obtuvo 151 de 177 votos, ingresando de esta manera como miembro del consejo de la OACI por el periodo 2019/2022.

El representante nacional ante la mencionada entidad será el abogado Carlos David Urquhart Cáceres, de 38 años, piloto aeronáutico, experto en temas de aviación y colaborador de la Dinac.

Según menciona el Ministerio de Relaciones Exteriores, el puesto que durante los próximos tres años será ocupado por Paraguay, constituye un privilegio y un desafío. En dicho contexto, el Paraguay llevará a la OACI la voz de Chile y Uruguay. De igual modo, se abocará al desarrollo de labores cuyo objetivo final será el fortalecimiento de la normativa internacional aplicable en el campo señalado y la consagración y materialización de prácticas que redundarán en beneficio de la comunidad aeronáutica global.

A continuación el listado de las otras naciones electas.

Costa Rica

Costa de Marfil

República Dominicana

Guinea Ecuatorial?

Grecia

Malasia

Paraguay

Perú

República de Corea

Sudán

Túnez

Emiratos Árabes Unidos

Zambia

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.