Un impulso diferente: la bicicleta eléctrica

Si bien no son muy conocidas en el país, de a poco van ganando terreno y creciendo en ventas. Aquí te contamos cómo funciona.

Cuenta con el mismo diseño de una bicicleta común, pero tiene un motor eléctrico que sin generar ruidos, le da impulso y velocidad. La batería es desmontable, con lo cual, puede conectarse en cualquier lugar para su carga, con una durabilidad de 50 a 60 kilómetros.

José Torres, vendedor de Green Tech, una de las organizaciones que ensambla y vende la marca EBIKECITY, comentó: “tiene una batería de 500 watts que le permite transportar a una persona sin la necesidad de que esta tenga que pedalear en caso que no quiera, puede alcanzar la velocidad de 30 kilómetros por hora y permite un peso promedio de 85 kilos aproximadamente”.

También nos aclaró que cuenta con una configuración que permite un trabajo mixto, es decir, puede andar con una combinación de la batería y la fuerza humana: “la persona siempre está habilitada a pedalear a pesar de que el manubrio tiene un pequeño acelerador que es como el de una moto para ser impulsado con la electricidad; también se puede acompañar con el pedaleo para darle mayor autonomía a la batería. Igualmente, puede ser programada ya que posee un pequeño display con el que se configura un funcionamiento mixto entre una asistencia de la batería y un pedaleo humano, por cada un pedaleo que se da, la bicicleta te da una asistencia, es decir, un pedaleo más con la energía eléctrica, entonces en vez de hacer 100 pedaleos en un viaje haces 50, eso también se puede ir cambiando a un pedaleo y dos asistencias o más” comentó.

El vendedor de esta bicicleta comentó que el precio actual de la misma es de U$S 1020.

Green Tech es una empresa paraguaya, la primera proveedora de vehículos eléctricos multimarcas en América Latina. Opera como empresa de remises ejecutivos para hoteles y embajadas, además de encargarse de la fabricación e instalación de cargadores eléctricos.

Su show room se encuentra sobre Mcal. López, entre Kubitschek y Bernardino Caballero.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.