Adiós al alimento comercial: aumenta en España la suscripción a comidas “gourmet” para perros

(Por Iván Hojman) Cada vez más personas en España eligen meticulosamente con qué alimentar a estos integrantes de las familias, por ello una empresa ofrece alimentos para mascotas con comida cocinada, con ingredientes como pavo o salmón y 100% naturales bajo un modelo de suscripción.

Image description

El cuidado en las comidas y degustar platos gourmet ya no es sólo para las personas, ya que cada vez más dueños de perros en España eligen comprar alimentos de la mejor calidad para sus mascotas, que son confeccionados con ingredientes naturales como pavo o salmón y verduras.

La empresa Dogfy ofrece a sus clientes una suscripción mensual de alimentos “gourmet” preparados como en casa y elabora una dieta nutricional específica para cada perro.

“Hacemos comida cocinada para perros y lo hacemos en función de las necesidades personalizadas de cada mascota.

El cliente puede registrar en nuestra web la raza, la edad, el sexo y el peso y nuestro algoritmo calcula un plan personalizado de ración diaria”, explicó Gonzalo Noy, CEO y cofundador de Dogfy.

El alimento puede ser de pavo, de buey, de salmón o pollo y se combina con verduras, y además se ofrece un asesoramiento nutricional que se ajusta a cada animal.

“El alimento de supermercado es procesado y tiene muchos químicos, aditivos y conservantes. Lo nuestro es carne y verduras picadas, amasadas y cocinadas, es como si lo hicieras en tu casa. Es un cambio radical”, aseguró Noy.

El precio de Dogfy depende del peso del perro y la raza, pero en promedio la suscripción es de € 40 a 50 mensuales. 

En la actualidad, en España hay registradas alrededor de 13 millones de mascotas (perros y gatos) según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) mientras que hay 6.265.153 niños menores de 14 años en el país acorde al último estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta manera, en el país hay cada vez hay menos niños y más perros en los hogares.

“Creció la humanización de los perros, ya no es como hace años, ahora son parte de la familia. Además, las personas nos cuidamos más con la alimentación entonces empezamos a hacer lo mismo con nuestras mascotas. Cada vez somos más conscientes de la salud y el bienestar”, afirmó Noy.

Dogfy comenzó en enero de 2020 y la pandemia hizo crecer su modelo de negocio ya que comenzaron siendo 3 personas en la compañía y ahora son 45, mientras que en los próximos meses prevén lanzarse a los mercados de Francia, Italia y Portugal.

Tu opinión enriquece este artículo:

LLYC adquiere Dattis para reforzar su liderazgo en Colombia y América Latina (esta unión supondrá más de 140 clientes)

LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Dattis Comunicaciones, compañía de referencia del mercado colombiano en la prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación, los asuntos públicos y el PR marketing. La operación convierte a LLYC en la empresa número uno del sector en Colombia y consolida su liderazgo en América Latina.

Cataluña se posiciona como líder en movilidad sostenible en España (con el 19,5% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público)

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, aborda activamente el desafío de la electrificación del mercado español para priorizar el vehículo eléctrico en el camino hacia la movilidad sostenible. A pesar del creciente interés en la movilidad eléctrica en España y según los últimos datos del sector, se evidencia la necesidad de ampliar el parque de puntos de recarga en todo el país.

Barcelona abre una oficina ciudadana en el DHub para recrear memorias perdidas o indocumentadas (con inteligencia artificial)

Del 17 de mayo al 29 de septiembre Barcelona abre la Oficina Ciudadana de Memorias Sintéticas en el Disseny Hub Barcelona (DHub). Se trata de un proyecto especulativo impulsado por el estudio creativo Domestic Data Streamers con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona a través de la Convocatoria de ayudas a la innovación urbana, La Ciudad Proactiva, que impulsa la Fundación BIT Habitat .

Google saca músculo con Gemini (su inteligencia artificial): nuevas herramientas, modelos más capaces y el anticipo de un asistente universal

Google lo apuesta todo a la inteligencia artificial (IA) con Gemini, su familia de modelos de lenguaje grande que abre el camino hacia el asistente inteligente universal que la compañía ha anticipado con Project Astra, pero también con los agentes que realizan tareas por los usuarios y las nuevas capacidades que ofrece una mayor ventana de contexto en su modelo estrella, Gemini 1.5 Pro.

“La Ruta del Empleo” del Grupo Adecco y su Fundación llega a Barcelona el próximo 15 de mayo para ayudar a personas desempleadas en búsqueda de trabajo

En 2024, el Grupo Adecco y su Fundación celebran 25 años de inclusión sociolaboral a través de la iniciativa La Ruta del Empleo, mediante la que han habilitado un autobús itinerante que está recorriendo diferentes ciudades de España, con el objetivo de ofrecer orientación laboral a personas con discapacidad, desempleadas o en busca de su primer trabajo. La ruta, de 53 días de duración, ya ha pasado por Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Esta semana inicia su recorrido en Cataluña y, tras dos días en Reus y Tarragona, el 15 de mayo llegará a Barcelona.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.