Casa Seat, un espacio de marca que convoca a 80.000 personas / año (café, restaurante, coworking y más)

(Por Jesús Romero González) Este centro multidisciplinar lleva ya más de un año en la ciudad condal y ha conseguido convertirse en el espacio de referencia de las nuevas tendencias y del talento nacional e internacional en lo referido a movilidad, tecnología de futuro, sostenibilidad, diseño y cultura urbana. Así lo avalan sus cifras, más de 80.000 visitantes en su primer año marcado por la pandemia.

Image description
Image description
Image description

Casa Seat surge del compromiso de Seat SA con Barcelona, la ciudad que vio nacer a la compañía hace 70 años. Desde la marca, querían estar presentes en la vida de los barceloneses y tener un espacio de experiencia en el que compartir, cocrear y generar ideas sobre la movilidad del futuro. Además, desde allí Seat muestra al mundo las novedades de la compañía y sus marcas.

El edificio situado en el corazón de Barcelona, concretamente en Paseo de Gracia en confluencia con la Av. Diagonal, ofrece tres plantas abiertas al público. En ellas, se distribuyen diferentes espacios: un café-restaurante Ametller Origen, áreas de coworking y conexión wifi gratuita, espacios que se pueden reservar, una zona de exposición permanente y hasta un auditorio que acoge la programación cultural y los eventos de networking del centro. Una auténtica plataforma de difusión contemporánea para todos.

Y es que Casa Seat ha logrado integrarse en la vida cultural, artística y empresarial de la ciudad condal con un amplio calendario de actividades. Ya sean charlas, conciertos o workshops, no faltan los eventos en los que la creatividad, la innovación y la tecnología se aplican a la vida de la ciudad y sus habitantes.

Otro aspecto fundamental que se trata en este hub es la movilidad del futuro. Así, Casa Seat explica su perspectiva, enseña lo que está haciendo a día de hoy como marca y, al mismo tiempo, observa y aprende sobre qué es lo que necesitan los ciudadanos. Todo con el objetivo de tener un impacto positivo en la nueva sociedad que viene. 

Por el lado del público, existe una confluencia de personas de todo tipo debido a que es un espacio concebido para todos, donde compartiendo opiniones y sensibilidades se espera que se pueda llegar a soluciones innovadoras para los retos actuales que nos atañen.

¿Y qué es lo que más triunfa en Casa Seat? Pues la cultura, la movilidad y la gastronomía es lo que más público atrae aunque las presentaciones de coches por streaming también se han seguido a nivel mundial. “Los eventos incluyen iniciativas para profesionales, emprendedores, creadores y artistas, así como actividades abiertas a familias y varios tipos de públicos, donde los asistentes no sólo son espectadores”, explica Lidia Filgaira, responsable de Marketing y Comunicación del espacio.

Bad Gyal, Isabel Coixet, Sara Baras, Santi Balmes o Antonio Orozco son algunos de los artistas que han pasado por sus salas. Y tampoco se quedan atrás personalidades como Remi Parmetier (cofundador de Greenpeace), Ada Colau o el renombrado chef de Barcelona Hideki Matsuisha, un enorme despliegue de contactos. Algo que, con la pandemia, no se ha detenido en ningún momento, siempre adaptando aforos e instalaciones pero sin dejar de ofrecer los mejores eventos y actividades posibles.

Tu opinión enriquece este artículo:

LLYC adquiere Dattis para reforzar su liderazgo en Colombia y América Latina (esta unión supondrá más de 140 clientes)

LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Dattis Comunicaciones, compañía de referencia del mercado colombiano en la prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación, los asuntos públicos y el PR marketing. La operación convierte a LLYC en la empresa número uno del sector en Colombia y consolida su liderazgo en América Latina.

Cataluña se posiciona como líder en movilidad sostenible en España (con el 19,5% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público)

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, aborda activamente el desafío de la electrificación del mercado español para priorizar el vehículo eléctrico en el camino hacia la movilidad sostenible. A pesar del creciente interés en la movilidad eléctrica en España y según los últimos datos del sector, se evidencia la necesidad de ampliar el parque de puntos de recarga en todo el país.

Barcelona abre una oficina ciudadana en el DHub para recrear memorias perdidas o indocumentadas (con inteligencia artificial)

Del 17 de mayo al 29 de septiembre Barcelona abre la Oficina Ciudadana de Memorias Sintéticas en el Disseny Hub Barcelona (DHub). Se trata de un proyecto especulativo impulsado por el estudio creativo Domestic Data Streamers con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona a través de la Convocatoria de ayudas a la innovación urbana, La Ciudad Proactiva, que impulsa la Fundación BIT Habitat .

Google saca músculo con Gemini (su inteligencia artificial): nuevas herramientas, modelos más capaces y el anticipo de un asistente universal

Google lo apuesta todo a la inteligencia artificial (IA) con Gemini, su familia de modelos de lenguaje grande que abre el camino hacia el asistente inteligente universal que la compañía ha anticipado con Project Astra, pero también con los agentes que realizan tareas por los usuarios y las nuevas capacidades que ofrece una mayor ventana de contexto en su modelo estrella, Gemini 1.5 Pro.

“La Ruta del Empleo” del Grupo Adecco y su Fundación llega a Barcelona el próximo 15 de mayo para ayudar a personas desempleadas en búsqueda de trabajo

En 2024, el Grupo Adecco y su Fundación celebran 25 años de inclusión sociolaboral a través de la iniciativa La Ruta del Empleo, mediante la que han habilitado un autobús itinerante que está recorriendo diferentes ciudades de España, con el objetivo de ofrecer orientación laboral a personas con discapacidad, desempleadas o en busca de su primer trabajo. La ruta, de 53 días de duración, ya ha pasado por Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Esta semana inicia su recorrido en Cataluña y, tras dos días en Reus y Tarragona, el 15 de mayo llegará a Barcelona.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.