Desde Barcelona nace EmoHeads, una colección de 10.000 NFTs animados salen al mercado a 0.06 ETH (unos € 110)

EmoHeads es la primera colección de 10.000 NFTs animados creados en España por el estudio barcelonés del artista Javirroyo cuyo eje temático es la salud mental. Entre todos sus compradores se sorteará un Mini 100% eléctrico.

Image description
Algunos de los NFTs de Javirroyo (serán ilustraciones animadas)

Por si te perdiste en la nueva confluencia entre la tecnología y el arte, te contamos que un NFT es una nueva categoría que permite acceder a la propiedad de un objeto digital único y venderlo o exponerlo en un metaverso.

En ese plano, EmoHeads nace como una extensa colección de arte, integrada por 10.000 cabezas animadas que hablan de las distintas emociones que experimentan las personas. 

“Las emociones nunca son puras y se mezclan entre sí”, resume el artista Javirroyo, nacido en Zaragoza y radicado en Barcelona y el creador detrás de este proyecto que nace con la voluntad de representar la complejidad de lo que sentimos, basándose en 6 emociones básicas que se irán mezclando en las diferentes obras: felicidad, sorpresa, miedo, ira, asco y tristeza.

El objetivo del proyecto también es generar debate público en torno a las enfermedades mentales en general y a las específicamente relacionadas con el abuso de los entornos digitales.

La venta directa de estos NFTs se realizará  este verano, con un precio de salida mínimo de 0,06 ethereums (unos € 110) por cada obra. El 10% de las ventas se destinará a la ONG Open Arms para ayudar a difundir su labor en la comunidad digital, abordando temas como salud mental y migración.

Además, cada NFT adquirido dará acceso a su propietario (o holder, en el argot) a participar en distintos eventos en el metaverso y fuera de él, dedicados a la salud mental, y a recibir tutoriales de la mano de grandes artistas como el propio Javirroyo

Y eso no es todo: entre todas las animaciones se sorteará el primer coche NFT en España: un Mini 100% eléctrico de edición única que llevará grabado el código NFT y estará personalizado. 

Más sobre el artista

Javirroyo es un artista comprometido con multitud de causas sociales y asiduo colaborador en medios de comunicación, principalmente a través de sus ilustraciones. En sus dibujos habla de la muerte, el sexo, el amor y las relaciones humanas. 

“Me dedico a ilustrar conceptos complejos de una manera muy sintética, con el fin de que tengan una fácil comprensión entre el mayor número de personas. Lo mío es escribir con esquemas y dibujos”, explica Javirroyo

Javirroyo ha desarrollado el proyecto EmoHeads junto a Diego Lasso (Cali, Colombia, 1984), un artista 3D y cineasta especializado en el mundo de los NFTs que se dedica a introducir y acompañar a artistas en el mundo del blokchain, las finanzas descentralizadas y los conocidos como Tokens No Fungibles (NFTs). “EmoHeads aspira también a ser una propuesta de buenas prácticas y de educación, dando a la comunidad NFT herramientas para cuidar de su salud mental, y para compartir conocimientos con expertos en esta área”, afirma Diego Lasso

Como metodología se ha utilizado la rueda de las emociones, de la Dra. Gloria Willcox. “Cada obra cuenta una mezcla de emociones que determina su color de fondo, según sea mayoritaria una u otra”, subraya el artista zaragozano residente en la cuidad condal desde hace 15 años.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las empresas del sector de los productos infantiles en Cataluña (un total de 488) generan un volumen de negocio de más de 4.400 millones de euros

El sector de los productos infantiles en Cataluña concentra 488 empresas que generan un volumen de negocio de 4.424 millones de euros anuales, que equivaldría al 1,7% del PIB. Son los datos principales de la actualización del estudio sectorial, que ha elaborado el Gobierno por medio de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo- con la colaboración del Kid's Cluster, y que se ha presentado este jueves en el marco de la asamblea general del Kid's Cluster. El acto ha contado con la participación del director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero i Circuns, y la mánager de inteligencia de mercado de la agencia, Imma Rodríguez López.

De los Rolling a Karol G: El FC Barcelona anuncia una nueva colaboración (esta vez con una de las reinas del Reggaeton)

El FC Barcelona continúa lanzando nuevos modelos de camisetas, esta vez junto a la reconocida cantante colombiana Karol G, y su particular logo de corazón con espinas. La unión, gracias a la colaboración con Spotify, ha permitido adentrarse en nuevos códigos, como el lifestyle, a través de un elemento de moda, al igual que con otros grandes artistas como Drake, Rosalía y los Rolling Stones.

La brecha entre el precio del alquiler y las expectativas de los inquilinos aumenta en Madrid (mientras que en Barcelona se reduce)

HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, publica su primer Barómetro de la brecha del alquiler, que pone de manifiesto la disparidad entre el precio del alquiler que dicta el mercado y las expectativas de los inquilinos a la hora de buscar alojamiento. En ciudades como Colonia, Alemania, la brecha es pronunciada, con una tasa de diferencia del 47,1% en términos relativos y una discrepancia absoluta de 477€. A la cola del ranking se encuentra Róterdam con una discrepancia del 3,1%, lo que se traduce en 47€. 

Hace 10 años un piso en Cataluña costaba 172.500 euros (hoy cuesta 222.900)

El precio acumulativo de la vivienda en venta ha subido en Cataluña un 29% en los últimos 10 años, un 10% en los últimos 5 años y un 4% en el último año. Sin embargo, ha caído un -16% respecto a hace 15 años (2009), según el análisis “Variación acumulativa de la vivienda en España en 2024”, basado en los precios de la vivienda en venta del mes de febrero de los últimos 15 años del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Damm alcanza los 59.000 m2 de parque fotovoltaico tras invertir 3,5 millones de euros (y prevé autoproducir con energía alternativa el 9% de la energía que consume)

Damm ha duplicado la extensión de su parque fotovoltaico alcanzando los 59.000 metros cuadrados, un proyecto en que ha invertido 3,5 millones de euros y "reafirma la posición de Damm como la cervecera con mayor extensión de placas para fomentar la autoproducción de energía solar de la península ibérica", informa este lunes en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.