España lidera el comercio electrónico entre pymes (superando a Francia, Portugal e Italia en porcentaje de ventas en línea)

La digitalización es una de las claves para el despegue y la consolidación de la pequeña y mediana empresa. Según el plan de digitalización de las PYMEs 2021-2025, España ha tenido una evolución positiva en los principales indicadores internacionales de digitalización durante los últimos años, con valores muy positivos en conectividad y servicios públicos digitales. Sin embargo, esto no se ha traducido en un impulso directo a la digitalización de las empresas que les permita abordar los desafíos a los que se enfrentan de forma más eficiente.

Image description

Según los datos del Digital Economy and Society Index, elaborado por la Comisión Europea, España se sitúa en el puesto 12 entre las economías de la UE en cuanto a la integración de tecnología digital por parte de sus empresas. Sin embargo, al desglosar su posición en el uso de tecnologías digitales como big data, cloud o inteligencia artificial, el posicionamiento de nuestras empresas cae sensiblemente: al puesto 14 en uso de Inteligencia Artificial, al 17 en cuanto a big data y al 20 si hablamos de cloud.

La situación de las PYMEs de nuestros países vecinos en el Sur de Europa es similar. Italia está en el puesto 7 en integración de tecnología digital, Portugal en el 9 y Francia cae hasta el 18. Aún así, los franceses suben a la sexta plaza si nos focalizamos en big data, los italianos ocupan la quinta en uso de cloud, y los portugueses llegan al segundo puesto en Inteligencia Artificial.

“A la vista de los indicadores europeos, las compañías españolas y, en general, las del Sur de Europa, tienen en la digitalización una ventana de oportunidad muy amplia”, comenta Félix Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1. “Nuestra apuesta con el Digital 1to1 Summer - South Europe Edition es poner en contacto a los ejecutivos de las grandes empresas europeas que tienen un desafío en el ámbito digital con los proveedores de soluciones digitales más innovadores del sector que puedan ofrecer una solución que resuelva ese reto”.

Un evento creado a medida de la digitalización empresarial

Con el enorme éxito obtenido en España en los últimos 10 años, y la apuesta de nuevo por Italia tras el primer evento realizado en 2022, la organización se abre a nivel internacional y, en respuesta a las numerosas solicitudes, dedica un evento completo al networking más allá de las fronteras, dirigido a todas las empresas que deseen entrar, aumentar o expandir su negocio en el sur de Europa.

El formato del evento sigue siendo el mismo que en las versiones anteriores, pero incluye contenido que abarca todo el sector digital y de e-commerce en Europa.

Están programadas más de 1,000 reuniones 1to1 de 15 minutos entre empresas y proveedores de soluciones digitales, pre-agendadas mediante un software avanzado de match-making que es capaz de conectar perfectamente la oferta y la demanda, y numerosas actividades para fomentar el networking entre los participantes.

"El programa del Digital 1to1 Summer - South Europe Edition

Para los más de 250 participantes esperados - divididos en un 50% de ejecutivos de grandes empresas, un 40% de proveedores de soluciones digitales y un 10% de startups innovadoras - se han programado dos días de intenso networking en el fabuloso Ferrari Land en Tarragona, a menos de una hora de Barcelona, un lugar de cinco estrellas diseñado para ayudar a los participantes a desconectar de su rutina diaria y concentrarse exclusivamente en la actividad de networking.

Dentro de la intensa programación de actividades del evento, se incluye el Digital Talk "Internationalization processes of Portuguese companies", moderado por Liliana Moreira (Head of e-Commerce de Mr. Blue), un espacio dedicado al debate entre expertos donde será posible para todos los interesados descubrir estrategias, tendencias e innovaciones sobre el mundo e-commerce en Portugal.

 

Las Empresas participantes y partners del evento ya confirmadas

Son numerosas las empresas que han confirmado su presencia en Digital 1to1 Summer - South Europe Edition, provenientes de España, Portugal, Francia e Italia. Entre ellas se encuentran empresas como Rosa Clará, Leroy Merlin, Nestlé, Carrefour, Lacoste o Benfica, mientras que entre los proveedores de soluciones digitales se incluyen marcas como Aeternal Mentis, Fonvirtual, Rakuten, HiPay, Eulerian o Braze, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Barcelona (72%), Badalona (18%) y Sant Cugat del Vallés (2%), las ciudades con mayor porcentaje de reservas online para el Día de la Madre

El próximo domingo, con motivo del Día de la Madre, los restaurantes catalanes se preparan para esta celebración tan especial. Según las previsiones de TheFork, la plataforma líder de reservas en línea en Europa, las ciudades de la comunidad que acumulan un mayor porcentaje de reservas son Barcelona con un 72%, seguida de Badalona con un 18% y Sant Cugat del Vallés con un 2%. 

easyHotel amplía su presencia en España con un nuevo hotel en Barcelona, ya disponible para reservas desde 65 €

easyHotel continúa su rápida expansión por España con su segundo hotel en Barcelona: easyHotel Barcelona La Sagrera, el cual ya se encuentra disponible para reservas. Con apertura prevista el próximo, 7 de julio de 2025, esta nueva propiedad ofrece estancias asequibles y con bajas emisiones de carbono en uno de los barrios mejor conectados de la ciudad, y con precios desde 65 € por noche.

El Cero KM, la startup que revoluciona la compra de autos en Argentina: sin concesionarias, ni burocracia, y 100% online

Comprar un auto 0km en Argentina siempre fue sinónimo de mala atención, trámites engorrosos, falta de información y precios poco claros. En este contexto, llega El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, sin necesidad de pisar una concesionaria ni hablar con un vendedor. Y lo que hasta ahora parecía imposible, ya es una realidad: en marzo se concretó la primera venta, completamente digital, de un auto en el país.

¿Aliada o amenaza? Los temores de los latinoamericanos frente a la inteligencia artificial en su vida cotidiana

La inteligencia artificial ya forma parte de nuestra vida cotidiana, desde lo que vemos y escuchamos hasta lo que compartimos. Las imágenes generadas por IA, que se viralizan como retratos estilo Ghibli o perros humanizados, parecen inofensivas, pero tienen un costo oculto: según la Universidad de Copenhague (2023), una sola imagen puede consumir hasta 20 veces más energía que una búsqueda en Google. Mientras su uso crece, la paradoja es evidente: la IA despierta entusiasmo, juego y eficiencia en ciertas tareas, pero también genera inquietud, y en América Latina, esta tensión se refleja de manera particular.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.