Herodeodorant, el desodorante que no hay que ponerse todos los días (sin fragancias, sin plásticos y a domicilio)

(Por Yanina Lagatta) Con una sola aplicación, este desodorante natural, libre de plásticos, vegano, apto para celíacos, embarazadas y mujeres lactantes, es una gran opción de calidad y ahorro. Está a punto de salir al mercado, pero ya hacen preventa.

Image description
Image description
Meritxell Trens y Ana Araque, creadoras de Hero.

Podría decirse que es el “héroe de los desodorantes”, único, formulado con ingredientes de alta calidad, altamente eficaz y con una duración extraordinaria. Así lo presentan Meritxell Trens y Ana Araque, creadoras de Hero.

No tiene plástico. Posiblemente sea uno de los desodorantes más sostenibles del mundo, dice Meritxell. Envasado en latita de aluminio, y gracias a su fórmula súper concentrada, el desodorante dura de 3 a 4 meses, lo que evita el uso de más envases tanto en la frecuencia de reposición del producto como en su material, una lata de aluminio vs envase de plástico.

No tiene olor porque no contiene fragancias, perfumes ni aceites esenciales. De este modo, aclaran, cada uno decide si quiere oler a su perfume o fragancia natural favorita (aplicando una gotita y mezclándolo) o no oler a nada en absoluto.

Dura días y con una única aplicación aproximadamente del tamaño de un guisante, es suficiente. Como cada producto nuevo que incorporamos a nuestra vida, comentan, hay un proceso: uno tiene que adaptarse a Hero y viceversa y descubrir hasta cuantos días es efectivo ¿3, 4, 5, 6 o 7 días? ¿O quizás más?

Meritxell explica que “logra funcionar más tiempo debido a la acción conjunta de la microplata en sinergia con los otros ingredientes activos naturales que componen Hero. La microplata es un compuesto natural que elimina directamente las bacterias responsables del sudor antes de que se produzca el olor, sin cerrar los poros como los antitranspirantes, ni inhibiendo el olor una vez causado, como los desodorantes. Y sin bacterias ¡no hay olor! Todo esto además dejando a la piel transpirar de forma natural… ¡pero sin olor!”.

Una opción cómoda y práctica
Según palabras de sus creadoras, “el no tener que usar desodorante diaria y continuamente (ducharse o hacer cualquier tipo de deporte no influye en su efectividad) y dejar de preocuparte por el mal olor durante días, es una de sus principales ventajas. Además, no mancha la ropa. Su textura seca, suave y no grasa, se absorbe inmediatamente sin dejar residuos ni en la axila ni en la ropa. Es de ultra-rápida absorción”.

Un desodorante apto para todo tipo de pieles y no causa irritación. Lo pueden usar los adolescentes y las personas con piel sensible o atópica. Aun así, Ana Araque y Meritxell Trens, aclaran que “en caso de niños menores de 12 años con olor corporal se debe acudir al médico o algún profesional de la salud para conocer las causas, ya que en menores de 12 años no tiene por qué haber olor corporal. Por este motivo no recomendamos el uso de ningún desodorante en niños sin el consentimiento de un especialista”.

Ahorra dinero ayudando a los demás
Sumado a que sólo usarás 3 o 4 desodorantes al año, versus 12 desodorantes anuales (uno por mes), Meritxell dice que “cada 6 meses parte de los beneficios obtenidos de las ventas de Hero se destinan a ayudar a una Fundación, ONG o proyecto solidario”.

El precio de venta al público es de € 12,95 (IVA incluido). La compra se realizará en los puntos de venta que distribuirán Hero deodorant en España o directamente en su web con tarjeta.

Si bien Hero aún no ha salido al mercado, sí han realizado una preventa mediante una plataforma de crowfunding para poder financiar el proyecto.

Actualmente, concluyen Ana y Meritxell “estamos cerrando acuerdos con distribuidores del sector farmacia/parafarmacia, canal verde (herbolarios, herbodietéticas, tiendas especializadas, zero waste etc.) y perfumerías. Para 2022 empezaremos nuestra expansión en mercados internacionales cercanos (Portugal, Italia y Francia como objetivo)”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

LLYC adquiere Dattis para reforzar su liderazgo en Colombia y América Latina (esta unión supondrá más de 140 clientes)

LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Dattis Comunicaciones, compañía de referencia del mercado colombiano en la prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación, los asuntos públicos y el PR marketing. La operación convierte a LLYC en la empresa número uno del sector en Colombia y consolida su liderazgo en América Latina.

Cataluña se posiciona como líder en movilidad sostenible en España (con el 19,5% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público)

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, aborda activamente el desafío de la electrificación del mercado español para priorizar el vehículo eléctrico en el camino hacia la movilidad sostenible. A pesar del creciente interés en la movilidad eléctrica en España y según los últimos datos del sector, se evidencia la necesidad de ampliar el parque de puntos de recarga en todo el país.

Barcelona abre una oficina ciudadana en el DHub para recrear memorias perdidas o indocumentadas (con inteligencia artificial)

Del 17 de mayo al 29 de septiembre Barcelona abre la Oficina Ciudadana de Memorias Sintéticas en el Disseny Hub Barcelona (DHub). Se trata de un proyecto especulativo impulsado por el estudio creativo Domestic Data Streamers con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona a través de la Convocatoria de ayudas a la innovación urbana, La Ciudad Proactiva, que impulsa la Fundación BIT Habitat .

Google saca músculo con Gemini (su inteligencia artificial): nuevas herramientas, modelos más capaces y el anticipo de un asistente universal

Google lo apuesta todo a la inteligencia artificial (IA) con Gemini, su familia de modelos de lenguaje grande que abre el camino hacia el asistente inteligente universal que la compañía ha anticipado con Project Astra, pero también con los agentes que realizan tareas por los usuarios y las nuevas capacidades que ofrece una mayor ventana de contexto en su modelo estrella, Gemini 1.5 Pro.

“La Ruta del Empleo” del Grupo Adecco y su Fundación llega a Barcelona el próximo 15 de mayo para ayudar a personas desempleadas en búsqueda de trabajo

En 2024, el Grupo Adecco y su Fundación celebran 25 años de inclusión sociolaboral a través de la iniciativa La Ruta del Empleo, mediante la que han habilitado un autobús itinerante que está recorriendo diferentes ciudades de España, con el objetivo de ofrecer orientación laboral a personas con discapacidad, desempleadas o en busca de su primer trabajo. La ruta, de 53 días de duración, ya ha pasado por Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Esta semana inicia su recorrido en Cataluña y, tras dos días en Reus y Tarragona, el 15 de mayo llegará a Barcelona.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.