La nueva flagship store de Lego abre sus puertas en Barcelona (más de 800 m2 para sus ladrillos de colores)

(Por Doc Pastor) La empresa danesa Lego, una de las jugueteras más importantes, poderosas y populares del mundo (en 2015 superó a Mattel en ventas), abre su nueva flagship store en España, en concreto en Barcelona. Una gran tienda destinada a grandes y pequeños, en la que todos podrán jugar y divertirse por igual.

Image description
Image description
Image description

Actualmente Lego cuenta con tiendas propias en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Sevilla, pero esta será la tienda insignia (flagship store) de España de la casa que este viernes 29 de octubre abre sus puertas al público llevando hasta ellos el concepto de “retailtainment” por primera vez en Europa. O es decir, la unión de la venta (retail) con el entretenimiento (entertainment), como ya sucede en el popular local que tienen en la 5ª Avenida de Nueva York o en otras empresas como la icónica Hamleys en la que cada una de sus varias plantas es una experiencia en sí misma.

El lugar elegido se encuentra en el número 9 del Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, con una superficie de más de 800 m2 que se reparten entre la tienda (500), almacén y oficinas (los metros restantes). Los elementos más característicos y propios de este comercio serán el Árbol del Conocimiento, construido con un total de 800.000 piezas, un espacio dedicado a la realización de tu propia mini figura de Lego como ya sucedía en la Lego Store de Leicester Square en Londres (y en otras) pero con el añadido de poder diseñar e imprimir el torso que se quiera, además poder tener tu propio retrato, o tu foto favorita, hecho con materiales de Lego gracias al sistema Mosaic Maker y, por supuesto, comprar todas los ladrillos que quieras para realizar tus propias construcciones.

Con motivo de esta apertura y durante las primeras semanas, los clientes podrán hacerse con diferentes regalos exclusivos de la marca. Los 2 primeros días se obsequiará con una figura de un dependiente, posteriormente y hasta el 7 de noviembre con una bolsa personalizada y finalmente entre el 12 y 14 de ese mismo mes podrás llevarte tu propia tienda Lego a casa (en un microset). Hay que matizar, que estos obsequios solo podrán conseguirse con compras a partir de € 75, los primeros, y de € 120 el último.

Lego se caracteriza por su ingenio, fantasía y detalles, en esencia todo se puede fabricar con sus pequeños trozos de plástico, es por ello que la marca ha querido homenajear a la ciudad en la que se instala con varios aportes. Se podrá ver una réplica de la Sagrada Familia que ha sido levantada con más de 200.000 piezas, un set exclusivo del estadio Camp Nou (por € 329,99) con la posibilidad de hacerse con el pack FC Barcelona: Celebración (solo para miembros VIP) y otros extras como el trencadís, el típico mosaico ornamental de la arquitectura modernista catalana.

Desde cierto punto de vista casi se podría decir que esta nueva y llamativa tienda Lego llega a Barcelona para llenar el hueco dejado por la Disney Shop, ya que la compañía del ratón más famoso del mundo ha cerrado las dos tiendas que quedaban de su marca (y otras tantas a nivel mundial).

Ver también: Adiós, Mickey Mouse: ¿por qué están cerrando las tiendas Disney en Barcelona? (y Madrid, y Valencia)

En realidad esto no es más que fruto de la casualidad, pero no deja de ser motivo de alegría para los muchos usuarios de Lego y los amantes de los juguetes en general.

Lego lleva casi una centuria en marcha, desde que se fundó en 1932 por el carpintero danés Ole Kirk Christiansen con la intención de vender juguetes de madera. Fue más tarde, en 1949 cuando empieza a comercializar los juegos de construcción con ladrillos inspirados de formas directa en el arte de Piet Mondrian. El éxito llegó en 1958 con su sistema patentado de enganche de piezas, en la década siguiente se consolida como gran empresa en toda Europa y en la actualidad sus productos se venden a lo largo del planeta, además de haberse expandido a otros mercados como los videojuegos o el cine.

Tu opinión enriquece este artículo:

LLYC adquiere Dattis para reforzar su liderazgo en Colombia y América Latina (esta unión supondrá más de 140 clientes)

LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Dattis Comunicaciones, compañía de referencia del mercado colombiano en la prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación, los asuntos públicos y el PR marketing. La operación convierte a LLYC en la empresa número uno del sector en Colombia y consolida su liderazgo en América Latina.

Cataluña se posiciona como líder en movilidad sostenible en España (con el 19,5% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público)

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, aborda activamente el desafío de la electrificación del mercado español para priorizar el vehículo eléctrico en el camino hacia la movilidad sostenible. A pesar del creciente interés en la movilidad eléctrica en España y según los últimos datos del sector, se evidencia la necesidad de ampliar el parque de puntos de recarga en todo el país.

Barcelona abre una oficina ciudadana en el DHub para recrear memorias perdidas o indocumentadas (con inteligencia artificial)

Del 17 de mayo al 29 de septiembre Barcelona abre la Oficina Ciudadana de Memorias Sintéticas en el Disseny Hub Barcelona (DHub). Se trata de un proyecto especulativo impulsado por el estudio creativo Domestic Data Streamers con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona a través de la Convocatoria de ayudas a la innovación urbana, La Ciudad Proactiva, que impulsa la Fundación BIT Habitat .

Google saca músculo con Gemini (su inteligencia artificial): nuevas herramientas, modelos más capaces y el anticipo de un asistente universal

Google lo apuesta todo a la inteligencia artificial (IA) con Gemini, su familia de modelos de lenguaje grande que abre el camino hacia el asistente inteligente universal que la compañía ha anticipado con Project Astra, pero también con los agentes que realizan tareas por los usuarios y las nuevas capacidades que ofrece una mayor ventana de contexto en su modelo estrella, Gemini 1.5 Pro.

“La Ruta del Empleo” del Grupo Adecco y su Fundación llega a Barcelona el próximo 15 de mayo para ayudar a personas desempleadas en búsqueda de trabajo

En 2024, el Grupo Adecco y su Fundación celebran 25 años de inclusión sociolaboral a través de la iniciativa La Ruta del Empleo, mediante la que han habilitado un autobús itinerante que está recorriendo diferentes ciudades de España, con el objetivo de ofrecer orientación laboral a personas con discapacidad, desempleadas o en busca de su primer trabajo. La ruta, de 53 días de duración, ya ha pasado por Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Esta semana inicia su recorrido en Cataluña y, tras dos días en Reus y Tarragona, el 15 de mayo llegará a Barcelona.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.