Una app para conseguir la mejor hipoteca: cómo funciona Creditoh! (una startup española con servicio personalizado)

(Por José Luis López Sangüesa) La tecnología no estaba cubriendo este reto. En un país de propietarios inmobiliarios como España, donde la hipoteca preocupa a tantas personas, Creditoh! es una app que ayuda a elegir cubriendo todo el proceso de gestión hipotecaria.

Image description
Image description

Hablamos con David Crespo, fundador de Creditoh! “Nuestra empresa nace en 2017 con la ambición de convertirse en una fintech de referencia en el sector del advice y brokerage hipotecario, aprovechando la transformación tecnológica y digital del sector. Nuestra misión tiene por objetivo aportar soluciones personalizadas de financiación para los compradores de una vivienda.”

Según Crespo: “Durante los últimos años hemos puesto todo nuestro foco en desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras al sector mediante la aplicación de la tecnología. Fruto de todo este proceso nace la app de Creditoh!, una herramienta totalmente rompedora en el sector, que monitoriza todo el proceso de gestión de la hipoteca, mide nuestra salud financiera y que, además, se respalda en el trato personalizado de nuestros asesores. Estamos orgullosos de haber creado una solución basada en tecnología sin perder nuestro trato personalizado al cliente”.

Cierto es que el proceso de solicitud y gestión de una hipoteca resulta interminable, tedioso y difícil de entender para el cliente final. Creditoh! es una app que pretende acompañar a este de forma individualizada en todo ese proceso, desde el estudio de viabilidad, hasta la firma en notaría. “La tecnología que aportamos con la app, se traduce en una mejor experiencia de usuario, unos procesos más simples, una optimización en los tiempos de gestión, más claridad en la información, un servicio más eficiente”.

El quebradero de cabeza y la complicación que supone ir de peregrinaje de banco en banco hasta conseguir la hipoteca más adecuada, podría ser una práctica del pasado gracias a innovaciones como estas. “Como ha pasado con los bancos, los usuarios buscan realizar las gestiones de forma cómoda, estén donde estén. Esto es lo que permitimos hacer con Creditoh! App, que el cliente no tenga que visitar decenas de bancos y pelearse con propuestas que no entiende. Desde su móvil puede gestionar su hipoteca. Así de fácil”. 

Creditoh! Aporta las siguientes ventajas para el usuario:
Acceso a toda la oferta hipotecaria: el cliente tendrá acceso a las mejores ofertas hipotecarias del mercado sin necesidad de visitar entidad por entidad. Según la viabilidad y el perfil que determine el internal credit scoring, se ofrece la oferta que mejor se adapta al perfil financiero del  cliente.     

Control total del proceso: cada cliente tendrá total control de su operación, con toda la información en tiempo real del estado de la gestión, en qué fase está y cuántos pasos quedan para la firma.

Advise activo: gracias al servicio de Agregación Bancaria, los usuarios de la app recibirán permanentemente consejos de ahorro para tener siempre la mejor salud financiera. Y esto para siempre y sin ningún coste.     

 Asesor personalizado: cada usuario de la app tendrá un asesor personal asignado que lo acompañará en todo el proceso de gestión y será un referente para cualquier consulta en caso de dudas. Además, tiene la posibilidad de contactar con él en cualquier momento a través del chat incluido.    

Otros productos de financiación: en Creditoh! App, el usuario podrá solicitar otros productos financieros, tales como préstamos personales, contando con las mismas ventajas del servicio que en el caso de hipotecas.

“Disponemos de una plataforma desarrollada íntegramente por la compañía que incorpora tecnologías como Data Aggregation, Data Analysis o OCR, entre otras, y soluciones mobile diseñadas para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios. Esto se complementa con el Internal Credit Scoring, una herramienta exclusiva que indica el perfil y la viabilidad del cliente, y que oferta bancaria se adapta mejor a su perfil financiero”, explican desde la empresa.

La app está teniendo una gran acogida desde su lanzamiento en octubre. La empresa continúa en constante progreso: “Nuestro foco está puesto en la solución app y también en la plataforma para profesionales Creditoh! Pro. Con estos dos proyectos estaremos trabajando en su mejora y crecimiento en todo el 2022”.

Tu opinión enriquece este artículo:

LLYC adquiere Dattis para reforzar su liderazgo en Colombia y América Latina (esta unión supondrá más de 140 clientes)

LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Dattis Comunicaciones, compañía de referencia del mercado colombiano en la prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación, los asuntos públicos y el PR marketing. La operación convierte a LLYC en la empresa número uno del sector en Colombia y consolida su liderazgo en América Latina.

Cataluña se posiciona como líder en movilidad sostenible en España (con el 19,5% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público)

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, aborda activamente el desafío de la electrificación del mercado español para priorizar el vehículo eléctrico en el camino hacia la movilidad sostenible. A pesar del creciente interés en la movilidad eléctrica en España y según los últimos datos del sector, se evidencia la necesidad de ampliar el parque de puntos de recarga en todo el país.

Barcelona abre una oficina ciudadana en el DHub para recrear memorias perdidas o indocumentadas (con inteligencia artificial)

Del 17 de mayo al 29 de septiembre Barcelona abre la Oficina Ciudadana de Memorias Sintéticas en el Disseny Hub Barcelona (DHub). Se trata de un proyecto especulativo impulsado por el estudio creativo Domestic Data Streamers con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona a través de la Convocatoria de ayudas a la innovación urbana, La Ciudad Proactiva, que impulsa la Fundación BIT Habitat .

Google saca músculo con Gemini (su inteligencia artificial): nuevas herramientas, modelos más capaces y el anticipo de un asistente universal

Google lo apuesta todo a la inteligencia artificial (IA) con Gemini, su familia de modelos de lenguaje grande que abre el camino hacia el asistente inteligente universal que la compañía ha anticipado con Project Astra, pero también con los agentes que realizan tareas por los usuarios y las nuevas capacidades que ofrece una mayor ventana de contexto en su modelo estrella, Gemini 1.5 Pro.

“La Ruta del Empleo” del Grupo Adecco y su Fundación llega a Barcelona el próximo 15 de mayo para ayudar a personas desempleadas en búsqueda de trabajo

En 2024, el Grupo Adecco y su Fundación celebran 25 años de inclusión sociolaboral a través de la iniciativa La Ruta del Empleo, mediante la que han habilitado un autobús itinerante que está recorriendo diferentes ciudades de España, con el objetivo de ofrecer orientación laboral a personas con discapacidad, desempleadas o en busca de su primer trabajo. La ruta, de 53 días de duración, ya ha pasado por Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Esta semana inicia su recorrido en Cataluña y, tras dos días en Reus y Tarragona, el 15 de mayo llegará a Barcelona.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.