“Visit Córdoba” ya es una realidad: cuál es la estrategia para atraer turistas internacionales (que impulsa la Agencia Córdoba Turismo)

(Por Rocío Vexenat) Se trata de una herramienta comercial y de promoción turística de la provincia puesta al servicio del mundo. Visit Córdoba funciona como un hub de contenidos para posicionar la marca turística, para generar mayor competitividad y mejorar aún más los servicios que se ofrecen. 

Image description

El pasado martes 21 de noviembre, se lanzó oficialmente este proyecto llamado “Visit Córdoba”, una iniciativa público-privada que tiene como objetivo atraer más turistas internacionales a la provincia de Córdoba. Surgió en el marco de un plan de marketing, para entender el comportamiento de los turistas y así promocionar a la provincia como destino internacional. La plataforma muestra varias atracciones turísticas en varios (3) idiomas y proporciona datos para ayudar a las empresas a desarrollar estrategias para diferentes mercados internacionales.

¿Qué podemos encontrar en la plataforma? En palabras de Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, “se pueden ver todas las experiencias de todo lo que nosotros consideramos productos exportables: nuestros caminos del vino, el ecoturismo de nuestros parques nacionales, las rutas escénicas, el golf y todas las oportunidades que ofrece Córdoba para ese desarrollo internacional. Pero también, hay un módulo de datos para que también conozcamos cómo se comportan los turistas de distintos lugares del mundo y nuestros empresarios, que son quienes invierten y que nos acompañan, y tracen desde allí las estrategias para ver de qué manera abordan el mercado brasileño, el mercado americano o cada uno de los mercados prioritarios y estratégicos que hemos estudiado”. 

Cómo midieron a los potenciales turistas
La plataforma cuenta con un “módulo de datos” para conocer una radiografía del turista hoy. Sabemos, por ejemplo, que la mayor afluencia de turistas extranjeros este año vino de Brasil (mientras que los números totales de Argentina revelan que son los uruguayos los que más entraron).

“A través de la tecnología, medimos todas las audiencias digitales, todo lo que pensaba el turista que estaba por viajar a cualquier lugar del mundo y particularmente a Argentina y a Córdoba. Con esa evaluación de cómo funcionaban los distintos mercados, dimos el primer paso para generar las estrategias de Visit Córdoba. En ese momento, era hora de las alianzas estratégicas: nos reunimos con 10 compañías aéreas y con 4 ministerios de turismo de la región, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, y bueno, así comenzó todo”.

Cómo es
Consiste en una web con información sobre la provincia de Córdoba, donde podés saber el clima actual, la superficie y la cantidad total de la población.

 

 

Luego hay un apartado especial para que sepas dónde podés buscar alojamiento, tanto en la ciudad como en el interior de la provincia, y en qué zonas se puede hacer turismo.

 



Además, tenés un mapa específico donde te enterás de todos los vuelos disponibles tanto desde Córdoba al resto del país, como de Córdoba hacia el exterior.

 

 

 

Por último, desde el sitio, podés acceder a una Revista Internacional Visit Córdoba, donde encontrarás más información sobre Córdoba y sus zonas turísticas, y también, podés acceder al Lineamiento del Plan de Marketing Turístico Internacional del destino Córdoba, donde tenés información sobre el proyecto Visit Córdoba y el objetivo del lanzamiento del proyecto. 

 

Te la dejo picando
A partir del trabajo con distintas aerolíneas, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo afirmó que en los próximos meses, vendrá un aumento de frecuencias a Chile y a Perú con Copa, Aerolíneas, y algunas más. Además si “todo sale bien”, Lastra afirmó que habrá más vuelos a Colombia, Bolivia y Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Mostri TV apuesta fuerte en el streaming cordobés con "Buena Data Social Club" (el programa que conduce Caio Lamberti)

(Por Josefina Lescano / RdF) El consumo de plataformas, la elección on demand de producción digital, llegó para imponerse. El streaming es prácticamente un clásico en la generación “centennials”. En Buenos Aires compiten los tanques del mercado como Olga y Luzu TV (aunque hay más, muchos más). Y Córdoba no se queda atrás: una de las apuestas es la del periodista Caio Lamberti. De qué se trata Mostri TV, su nueva propuesta que promete cautivar a una amplia audiencia ávida de contenido fresco y relevante. 

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.