Bohemia Urbana y la Orquesta Philomúsica se fusionan en una sinfonía de confianza

Con música y una fiesta al aire libre, Financiera El Comercio conmemorará sus 40 años de historia en el país con un espectáculo único en la Costanera de Asunción. La actividad se realizará el sábado 6 de agosto a partir de las 17:00 horas y es abierta a todo el público.

Con el fin de unir el sonido de los sueños cumplidos en estos años, y el de los sueños por cumplir, en una sinfonía de confianza que llegue a todo el país, la entidad celebra su aniversario con un espectáculo único al aire libre, con la presentación de las bandas Bohemia Urbana y la Orquesta Philomúsica de Asunción.

“Estamos muy contentos de llegar a este punto. Cumplir 40 años de historia y poder celebrarlo con todo el Paraguay. Financiera El Comercio hace 40 años viene haciendo con sus clientes, que su vida mejore a través del trabajo y el progreso. Hoy nos toca celebrar con ellos y con el público en general en un evento único en nuestra historia”, señaló Edgar Molas, gerente de Marketing, Productos y Servicios de la entidad.

Hace 40 años, Financiera El Comercio iniciaba sus actividades en Paraguay y desde entonces viene compartiendo experiencias con sus clientes, enfocados y orientados principalmente en las microfinanzas rurales y agrícolas.

Es la institución financiera no bancaria más antigua en Paraguay, a través de sus 900 colaboradores presta servicios a más de 130.000 clientes de todo el país.

En el ámbito de las microfinanzas, es una de las instituciones con las más grandes redes de atención al sector rural y agrícola del país, actualmente con 53 sucursales y centros de atención al cliente y más de 500 corresponsales no bancarios distribuidos en 5 regiones identificadas para ofrecer un servicio focalizado y una atención acorde a las necesidades y características de sus clientes.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).