Buscan inculcar educación financiera a niños

Se realizó la presentación del programa educativo “El negocio de mi dinero kids”, con apoyo del banco Itaú y la Fundación Paraguaya.
Con este programa se busca enseñar habilidades financieras básicas y fomentar que los niños y niñas reconozcan la importancia de la administración del dinero para la toma de decisiones inteligentes en la vida... (seguí, hacé clic en el título)

...Participaron de la jornada académicos responsables de la implementación de este programa en las 20 escuelas públicas beneficiadas de la ciudad de Asunción y del departamento Central. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural UPV Chaco (Fernando de la Mora). Se realizó un desglose del contenido educativo y se hizo entrega de los materiales a los docentes.
El contenido será desarrollado con el apoyo del o la profesor/a de grado, quien donará su tiempo para compartir en aula sus conocimientos con los niños y niñas participantes y junto a voluntarios del banco Itaú, quienes tendrán la oportunidad de transmitir a los niños a través de un juego de roles la importancia del uso consciente del dinero para cumplir sus planes y proyectos de vida.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.