Condel y Protek se unen para crear conciencia

Con la intención de generar conciencia acerca de las acciones necesarias para la prevención de incendios, considerando algunos lamentables hechos que forman parte del pasado inmediato de nuestra sociedad, las compañías nacionales Condel y Protek se suman a los esfuerzos de instalar la … (seguí, hacé clic en el título)

...necesidad de visibilizar esta realidad.
Para ello, organizaron una conferencia magistral que tuvo por objetivo suministrar información confiable y reciente sobre detalles constructivos, materiales, equipos y normativas nacionales para la protección contra el fuego en edificios.
Esta conferencia se realizó en colaboración con el Paraguay Green Building Council, y estuvo a cargo de destacados referentes en la materia.
El reconocido ingeniero argentino en seguridad ambiental Mauricio Bozzano abordó la realidad de las normativas internacionales vigentes para prevenir estos episodios.
A su vez, Robert Duarte (Condel), experto técnico del ONA para evaluación de laboratorios de ensayos y calibración y ex coordinador del comité de seguridad de productos eléctricos del Mercosur, acompañado de los ingenieros Arnaldo Liuzzi y Horacio Franco (Protek), hablaron sobre la utilización de la tecnología en la prevención de incendios.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.