Diesa presentó buses a empresarios del transporte

Diesa SA, representante en Paraguay de camiones Volkswagen y Man, presentó su línea de buses a empresarios del transporte.
La reunión tuvo como objetivo dar a conocer los chasis Volkswagen Man... (seguí, hacé clic en el título)

...para la renovación de buses urbanos para Asunción y área metropolitana. El encuentro tuvo lugar en la casa central de la compañía y contó con la presencia de representantes de la fábrica y ejecutivos de diferentes marcas de carrocería nacional e internacional, como Mascarello y Comil.
Del evento participaron el titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, el titular de Ucetrama, Ignacio Cárdenas, y numerosos empresarios.
En la ocasión, Miguel Carrizosa, director presidente de Diesa, comentó que Volkswagen es la marca número uno en ómnibus de pasajeros en Brasil y la empresa busca acompañar a los transportistas en el proceso de cambio de flotas, para que el proyecto de renovación en nuestro país sea lo más fructífero para todos.
Ángela Nunes Borghi, supervisora de exportación para Latinoamérica de camiones Volkswagen y Man, hizo la presentación del Volksbus, una línea de buses con motores de última generación y equipados, según los requerimientos del cliente.
Diesa resaltó la calidad de la atención de posventa de los camiones y buses Volkswagen en nuestro país, tanto en servicios como en repuestos.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?