Diesa presentó nuevos vehículos para el verano

Diesa SA, representante exclusivo de Honda, presentó su nuevo modelo NC750 en sus versiones X y S. Una crossover de cilindrada media ideal para el uso diario, para escapadas de fin de semana o paseos en grupo, gracias a su fácil manejo a baja velocidad y su gran versatilidad… (seguí, hacé clic en el título)

...Estas versiones cuentan con motor bici­líndrico en paralelo, con 8 válvulas, SOHC y refrigeración líquida, transmisión de 6 mar­chas, espacio sobre el tanque para guardar el casco, un tablero totalmente digital, sistema de seguridad de encendido Honda (HISS). Se encuentran adicionalmente accesorios como: maleteros, parabrisas, deflectores de aires, conexión 12V y otros elementos que hacen más intensa la experiencia de con­ducción.
La estructura, con una robustez a toda prueba, garantiza máxima seguridad.
Además, este modelo cuenta con la tec­nología de baja fricción, exclusiva de Hon­da. Esta ingeniería japonesa patentada por Honda prolonga la vida útil del motor, ya que produce menos desgaste en las paredes del cilindro, menor consumo de combustible y mayor potencia.
Finalmente, cabe mencionar que el equipo de posventa de Diesa SA cuenta con las he­rramientas necesarias para diagnosticar los modelos presentados, además de un equipo de técnicos capacitados por profesionales de Honda.
De esta manera, la nueva NC750 en sus versiones X y S reemplaza a su antecesora, la NC700, con mayor potencia y diversión, manteniendo el diseño y agregando la cate­goría.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.