Frutika firmó acuerdo de apoyo a Teletón

Frutika y Fundación Teletón realizaron una conferencia de prensa para la firma de un acuerdo de participación el pasado viernes 26 de setiembre en el local de la Fundación Teletón … (seguí, hacé clic en el título)

A través de este acto Frutika se suma a las marcas de res­ponsabilidad social que apoyan a la Fundación por lo que a partir de ahora, todas las personas que elijan disfrutar de cualquiera de los sabores de néctar, refrescos o helados de la marca Frutika estarán apoyando a Teletón.
Frutika es una empresa con más de 17 años de existencia, que comercializa productos terminados prontos para con­sumir en todo el territorio paraguayo. Es la primera marca de jugos 100% nacional, líder del mercado en productos tomatados.
La marca Frutika tiene certificaciones internacionales para la exportación de sus productos. Realiza el acopio de alrededor de 40 mil toneladas de frutas para procesa­miento, 2.500 toneladas de concentrado y 60 millones de unidades de producto terminados al año. Da empleo a casi 5.000 personas, en forma directa e indirecta, en todo el territorio nacional.
El Grupo Kress, conformado por las empresas Estancia Beate, Kimex y Frutika, se encuentra en el departamento de Itapúa, en Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López. Tiene alrededor de 300 empleados fijos, y aproximada­mente 250 colaboradores en época de cosecha (práctica­mente todo el año). Concentra cuatro empresas: agricultu­ra, fruti-horticultura, procesamiento y almacenamiento de granos; planta industrial (jugos, condimentos); ser­vicio de empresas (surtidor, supermercado, semillería) y Kressburgo inmobiliaria.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.