Fundación Prosegur apoya el talento escolar en Paraguay

La Fundación Prosegur ha entregado en Paraguay un total de 158 becas escolares para el curso 2016 a los hijos de los funcionarios de la Compañía.

Las becas tienen por objetivo premiar la excelencia y el esfuerzo personal y por ello se entregan a estudiantes con destacados expedientes académicos.
El acto de entrega ha tenido lugar en el Hotel Le Moustier de la capital paraguaya y ha contado con la presencia de representantes de Prosegur, así como de las familias de los  estudiantes becados procedentes de Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo,  Encarnación y Concepción.

El programa de Becas Talento refleja el compromiso de Prosegur y su Fundación con la educación como principal motor de desarrollo. En Paraguay, el proyecto cuenta con 3 modalidades diferentes: ayudas para escolares, para hijos en edad universitaria y para empleados que estén compatibilizando su trabajo con la formación. Así, desde el año 2007, se han entregado un total de 900 becas de estudio en el país.
 
“El futuro se encuentra en los niños. Sin embargo, ellos son el presente constante, van construyendo lo que será nuestro país con el transcurso del tiempo”, indicó María del Carmen Barriocanal, responsable de la Fundación Prosegur en Paraguay.
 
Además de las Becas Talento, la Fundación Prosegur impulsa otros proyectos de carácter social en el país, entre los que destaca su programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados.  Esta iniciativa educativa de carácter integral, busca mejorar la calidad de vida y la formación de menores procedentes de zonas desfavorecidas, partiendo de la escuela como motor de cambio. Implementado en 7 países de Latinoamérica donde la Compañía opera, Piecitos Colorados cuenta en Paraguay con 6 escuelas adscritas que atienden a más de 2.000 estudiantes.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.