Fundación Prosegur apoya el talento escolar en Paraguay

La Fundación Prosegur ha entregado en Paraguay un total de 158 becas escolares para el curso 2016 a los hijos de los funcionarios de la Compañía.

Las becas tienen por objetivo premiar la excelencia y el esfuerzo personal y por ello se entregan a estudiantes con destacados expedientes académicos.
El acto de entrega ha tenido lugar en el Hotel Le Moustier de la capital paraguaya y ha contado con la presencia de representantes de Prosegur, así como de las familias de los  estudiantes becados procedentes de Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo,  Encarnación y Concepción.

El programa de Becas Talento refleja el compromiso de Prosegur y su Fundación con la educación como principal motor de desarrollo. En Paraguay, el proyecto cuenta con 3 modalidades diferentes: ayudas para escolares, para hijos en edad universitaria y para empleados que estén compatibilizando su trabajo con la formación. Así, desde el año 2007, se han entregado un total de 900 becas de estudio en el país.
 
“El futuro se encuentra en los niños. Sin embargo, ellos son el presente constante, van construyendo lo que será nuestro país con el transcurso del tiempo”, indicó María del Carmen Barriocanal, responsable de la Fundación Prosegur en Paraguay.
 
Además de las Becas Talento, la Fundación Prosegur impulsa otros proyectos de carácter social en el país, entre los que destaca su programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados.  Esta iniciativa educativa de carácter integral, busca mejorar la calidad de vida y la formación de menores procedentes de zonas desfavorecidas, partiendo de la escuela como motor de cambio. Implementado en 7 países de Latinoamérica donde la Compañía opera, Piecitos Colorados cuenta en Paraguay con 6 escuelas adscritas que atienden a más de 2.000 estudiantes.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.