Lanzan una revista digital de tinte político

El pasado domingo se procedió a la habilitación oficial de la revista Municipales Paraguay. El nuevo medio nace del interés en…(seguí, hacé clic en el título)

...  la política nacional y, a través de la plataforma www.municipales.com.py, busca informar sobre la administración comunal y los procesos electorales de los diferentes municipios del país (elecciones, candidatos, partidos políticos, resultados de encuestas organismos electorales, etc.) para que la ciudadanía siga paso a paso la gestión de sus autoridades comunales y sus futuros candidatos.

Surgimos a consecuencia de estudios que coinciden en señalar que el acceso a la información pública forma parte de uno de los principales problemas en la población paraguaya, sin embargo creemos profundamente que el acceso a la información debe ser un requisito indispensable para alcanzar un verdadero Estado Democrático de Derecho, basado en valores tales como la transparencia y el respeto a la dignidad esencial de las personas garantizadas en la sagrada Constitución Nacional.
La primera etapa del proyecto consiste en la habilitación de una revista digital con inserción en las redes sociales, y en una segunda etapa a partir del mes de enero propondremos a nuestros lectores una edición mensual impresa en formato revista full color con toda la información municipal y el desarrollo de la discusión electoral de los partidos y movimientos políticos.
La inversión inicial en lo que respecta a la edición digital fue de US$ 2.000 que incluyó el desarrollo y la programación.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.