Nexoos fomentan financiamiento colectivo para Mipymes

La empresa Nexoos y la Asociación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Amipymes) mantuvieron un conversatorio sobre el modelo de financiamiento colectivo y presentación de la plataforma Nexoos a los socios miembros de la asociación.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio el pasado 4 de agosto, tuvo como finalidad conocer y permitir el acceso de las Mipymes a una alternativa más de financiamiento, sin intermediación de bancos, fomentando el crecimiento de las mismas.

El financiamiento colectivo fue presentado como un modelo de democratización de la economía, como una banca de la gente para la gente, con la posibilidad de acceder a préstamos de persona a persona con tasas e intereses más justos.

El evento fue organizado por los directores de Nexoos, el sr. Nicolás Arréllaga y Daniel Mendoza y miembros de la Junta Directiva de Amipymes, la sra. Neida Medina, Aureliana Alfonzo y Fátima Cabrera.

Las personas que desean conocer más sobre Nexoos pueden ingresar a la página web www.nexoos.com.py o a los teléfonos 021 338-6388 / 0981 420-496 y los que desean acercarse a Amipymes pueden hacerlo al 021 3384930.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.