Siguen abiertas las inscripciones

Las inscripciones para participar de los Premio Conecta, un concurso que premia ideas que busquen solucionar una problemática social o ambiental y estén basadas en una… (seguí, hacé clic en el título)

...  plataforma de tecnología digital, siguen abiertas hasta el 27 de octubre. Conecta, una iniciativa de de Koga Business Lab, la organización internacional Ashoka y Tigo, desde su Área de Responsabilidad Social premiará a tres proyectos con un capital semilla y acompañamiento a sus emprendedores.
Pueden participar del mismo equipos de jóvenes mayores de 18 años, integrados por un mínimo de 2 personas y un máximo hasta cuatro. Los proyectos deberán utilizar tecnología digital, como aplicaciones móviles, plataformas web, internet, etc., y entre sus objetivos principales deberá tener la contribución a la solución de una problemática social o ambiental relevante y actual de Paraguay. 

El jurado valorará la creatividad de los proyectos, el impacto, la sustentabilidad, la solidez y diversidad de los equipos y la claridad de objetivo, entre otros puntos; y el primer premio se llevará US$ 5.000 como capital semilla, el segundo US$ 3.000 y el tercero, US$ 2.000. Los tres equipos recibirán acompañamiento de Koga y Teixido por 3 meses y serán incorporados a la comunidad global de Ashoka Avancemos de jóvenes líderes de cambio.
El objetivo de este concurso es generar e impulsar ideas que propongan o apoyen soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales, impulsadas por equipos de jóvenes emprendedores comprometidos con su realidad.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.