Texo S.A fortalece su equipo directivo

Desde el 16 de junio, Raúl Emilio Barrau se desempeña en una nueva posición creada en el grupo, la de Chief Operating Officer, para liderar la próxima etapa de crecimiento… (seguí, hacé clic en el título)

Texo S.A. nació en el año 2010 con una visión clara y potente, la de desarrollar empresas referentes que concentren los mejores profesionales del mercado como parte de su oferta de servicios de comunicación.

Siguiendo con esa línea, y con la intención de continuar evolucionando y creciendo, desde el año 2013 los directivos se embarcaron en buscar un profesional que los ayude a liderar la operación y así fue como llegaron a Raúl Barrau, profesional de marketing con sólida y exitosa experiencia liderando marcas y empresas.
Raúl es argentino y ya vivió en Paraguay entre el 2005 y el 2008, donde se desempeñó como Gerente General de British American Tobacco Paraguay y Uruguay logrando excelentes resultados junto al equipo local.
A Raúl le apasiona el marketing, cree en la innovación constante y está convencido de que, en los negocios, y no solo en los negocios, la clave está en liderar, inspirar y nutrir equipos talentosos.
Texo S.A. apuesta a su capacidad de liderazgo, su visión estratégica y su espíritu emprendedor para continuar y reforzar el proceso de crecimiento y desarrollo del grupo.
Martín Nasta, Director Estratégico de Texo S.A., confirmó que a partir de 2015, José Daniel Nasta (fundador y actual CEO), luego de 46 años como líder del grupo, pasará a ocupar la posición de Chairman y Raúl asumirá el rol de Chief Executive Officer (CEO).
 

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.