Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a la firma de investigación de mercado Ipsos, que realizara un estudio cualitativo de los consumidores de todo el planeta. Aquí están las 10 principales tendencias que impactan a los consumidores y las marcas de todo el mundo.
1. El medio ambiente es la principal preocupación de los consumidores
Dos de cada tres consumidores creen que nos dirigimos hacia un desastre ambiental.
2. Los consumidores asumen la responsabilidad
71% de los consumidores se ven a sí mismos como la parte más responsable con el medio ambiente, y un 74% cree que también lo es con su salud.
3. Hay seis segmentos de consumidores globales diferenciados
-Embajadores Activos (8%)
Muy comprometidos con todos los aspectos de la salud y el medio ambiente; dispuestos a actuar, desafiar los límites e influir en los demás.
-Amigos del Planeta (14%)
Comprometidos en tomar medidas sobre el medio ambiente; muy comprometidos con la mayoría de los aspectos de la salud, en particular con la tranquilidad.
-Concientizados sobre la Salud (10%)
Conscientes y comprometidos con el medio ambiente, pero más con la salud; probará cosas nuevas y pagará más por productos saludables.
-Simpatizantes (31%)
Lo suficientemente comprometidos con los problemas de salud y ambientales como para sentirse culpables pero no inclinados a cambiar el comportamiento.
-Escépticos (18%)
No está dispuesto a desafiar los límites o probar cosas nuevas; solo hará cambios cuando se adapte a su estilo de vida.
-Rezagados (18%)
Poco conocimiento e interés por la salud y el medio ambiente; cree en "vivir para el hoy".
4. Los jóvenes son una fuerza para el cambio positivo
Posición destacada: Los jóvenes quieren y esperan ser más sanos y vivir más que sus padres.
5. El envasado juega un papel fundamental en el ecologismo
cuatro de cada cinco consumidores pagarán más por un envase seguro a nivel mundial.
6. Los consumidores no quieren plástico
21% de los consumidores evitaron una bebida en un recipiente de plástico debido a preocupaciones ambientales.
7. Las marcas que seguirán siendo relevantes son las que tienen un impacto ambiental y social positivo
41% de los consumidores creen que las marcas son responsables de los problemas ambientales y alrededor del 27% cree que las marcas son responsables de los problemas de salud.
8. La salud y el medio ambiente se entremezclan cada vez más
3 de cada 5 consumidores creen que su salud y bienestar se ven afectados por problemas ambientales.
9. Los alimentos y las bebidas tienen un impacto creciente en la salud y el medio ambiente
tres de cinco consumidores asocian lo "natural" con lo "saludable" en los envases de alimentos y bebidas
10. Los alimentos y bebidas lideran la convergencia de la salud y el medio ambiente
20% de los consumidores comprarán alimentos y bebidas más respetuosos con el medio ambiente durante los próximos 12 meses, por su menor impacto negativo en el medio ambiente (48%) y por una mejoría en su salud física (37%).