ADM Paraguay apuesta por la salud y la seguridad de sus talentos

La empresa realiza con frecuencia acciones de concientización entre sus profesionales acerca de la importancia de prevenir y cuidar la salud para lograr una mayor calidad de vida. Un ejemplo de ello, son las actividades relacionadas con Octubre Rosa y Noviembre Azul.

ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios del país, es una compañía socialmente activa y adopta políticas de recursos humanos globales, procurando incentivar las mejores prácticas laborales, así como el  mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores.

Esta política hace que la empresa desarrolle todos los años una serie de actividades para incentivar a sus empleados a ser más conscientes sobre la importancia de cuidar la salud, a través de acciones preventivas. Por eso, ADM se adhiere activamente a las acciones de prevención y concientización del cáncer de mama y de próstata con acciones orientadas a sus colaboradores y sus familiares.

Durante este mes de noviembre, ADM se tiñó de azul, sumándose a la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de próstata. Entre las acciones realizadas, destacan las charlas que el médico laboralista, Dr. Javier Gómez impartió en la planta procesadora de Villeta y en las oficinas de Asunción, con transmisión remota a los 14 silos y las sedes del exterior.  

“Nos sumamos a la campaña “Noviembre azul” porque queremos que nuestros colaboradores tomen conciencia de la importancia que tiene hacerse un control anual para prevenir el cáncer de próstata y que, del mismo modo, sean multiplicadores compartiendo con su entorno familiar y social”, resalta Marta Gómez, directora de Recursos Humanos de ADM Paraguay.

Octubre rosa

Octubre fue el “mes rosa” en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se recuerda cada 19 de octubre, y con el objetivo de hacer eco en las colaboradoras acerca de la importancia de la realización de los controles para la detección precoz, se remitieron mensajes de prevención a través de correo electrónico así como folletos.

Como eje central de la actividad se dictaron charlas sobre prevención del cáncer de mama. Dichas charlas se realizaron en todas las unidades con las que ADM cuenta en Paraguay, tanto la planta de procesamiento de la ciudad de Villeta como la oficina corporativa de Asunción y, desde ésta última con trasmisión a los silos y las oficinas de Montevideo y Santiago.

Noviembre Azul y Octubre Rosa se enmarcan en el compromiso de ADM Paraguay de promover el bienestar general de sus colaboradores a través de la concienciación de la importancia de la prevención y la detección precoz de cualquier tipo de cáncer.

“Para ADM, las personas son mucho más que colaboradores de sus unidades, ellas son la extensión de los valores y principios de la compañía. Por esta razón, ADM valora su bienestar en el ambiente de trabajo y personal, procurando construir una relación diaria de respeto y confianza mutua”, completa Luciano Souza, director de granos de ADM para América del Sur.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.