ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios del país, es una compañía socialmente activa y adopta políticas de recursos humanos globales, procurando incentivar las mejores prácticas laborales, así como el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores.
Esta política hace que la empresa desarrolle todos los años una serie de actividades para incentivar a sus empleados a ser más conscientes sobre la importancia de cuidar la salud, a través de acciones preventivas. Por eso, ADM se adhiere activamente a las acciones de prevención y concientización del cáncer de mama y de próstata con acciones orientadas a sus colaboradores y sus familiares.
Durante este mes de noviembre, ADM se tiñó de azul, sumándose a la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de próstata. Entre las acciones realizadas, destacan las charlas que el médico laboralista, Dr. Javier Gómez impartió en la planta procesadora de Villeta y en las oficinas de Asunción, con transmisión remota a los 14 silos y las sedes del exterior.
“Nos sumamos a la campaña “Noviembre azul” porque queremos que nuestros colaboradores tomen conciencia de la importancia que tiene hacerse un control anual para prevenir el cáncer de próstata y que, del mismo modo, sean multiplicadores compartiendo con su entorno familiar y social”, resalta Marta Gómez, directora de Recursos Humanos de ADM Paraguay.
Octubre rosa
Octubre fue el “mes rosa” en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se recuerda cada 19 de octubre, y con el objetivo de hacer eco en las colaboradoras acerca de la importancia de la realización de los controles para la detección precoz, se remitieron mensajes de prevención a través de correo electrónico así como folletos.
Como eje central de la actividad se dictaron charlas sobre prevención del cáncer de mama. Dichas charlas se realizaron en todas las unidades con las que ADM cuenta en Paraguay, tanto la planta de procesamiento de la ciudad de Villeta como la oficina corporativa de Asunción y, desde ésta última con trasmisión a los silos y las oficinas de Montevideo y Santiago.
Noviembre Azul y Octubre Rosa se enmarcan en el compromiso de ADM Paraguay de promover el bienestar general de sus colaboradores a través de la concienciación de la importancia de la prevención y la detección precoz de cualquier tipo de cáncer.
“Para ADM, las personas son mucho más que colaboradores de sus unidades, ellas son la extensión de los valores y principios de la compañía. Por esta razón, ADM valora su bienestar en el ambiente de trabajo y personal, procurando construir una relación diaria de respeto y confianza mutua”, completa Luciano Souza, director de granos de ADM para América del Sur.