ADM Paraguay apuesta por la salud y la seguridad de sus talentos

La empresa realiza con frecuencia acciones de concientización entre sus profesionales acerca de la importancia de prevenir y cuidar la salud para lograr una mayor calidad de vida. Un ejemplo de ello, son las actividades relacionadas con Octubre Rosa y Noviembre Azul.

ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios del país, es una compañía socialmente activa y adopta políticas de recursos humanos globales, procurando incentivar las mejores prácticas laborales, así como el  mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores.

Esta política hace que la empresa desarrolle todos los años una serie de actividades para incentivar a sus empleados a ser más conscientes sobre la importancia de cuidar la salud, a través de acciones preventivas. Por eso, ADM se adhiere activamente a las acciones de prevención y concientización del cáncer de mama y de próstata con acciones orientadas a sus colaboradores y sus familiares.

Durante este mes de noviembre, ADM se tiñó de azul, sumándose a la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de próstata. Entre las acciones realizadas, destacan las charlas que el médico laboralista, Dr. Javier Gómez impartió en la planta procesadora de Villeta y en las oficinas de Asunción, con transmisión remota a los 14 silos y las sedes del exterior.  

“Nos sumamos a la campaña “Noviembre azul” porque queremos que nuestros colaboradores tomen conciencia de la importancia que tiene hacerse un control anual para prevenir el cáncer de próstata y que, del mismo modo, sean multiplicadores compartiendo con su entorno familiar y social”, resalta Marta Gómez, directora de Recursos Humanos de ADM Paraguay.

Octubre rosa

Octubre fue el “mes rosa” en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se recuerda cada 19 de octubre, y con el objetivo de hacer eco en las colaboradoras acerca de la importancia de la realización de los controles para la detección precoz, se remitieron mensajes de prevención a través de correo electrónico así como folletos.

Como eje central de la actividad se dictaron charlas sobre prevención del cáncer de mama. Dichas charlas se realizaron en todas las unidades con las que ADM cuenta en Paraguay, tanto la planta de procesamiento de la ciudad de Villeta como la oficina corporativa de Asunción y, desde ésta última con trasmisión a los silos y las oficinas de Montevideo y Santiago.

Noviembre Azul y Octubre Rosa se enmarcan en el compromiso de ADM Paraguay de promover el bienestar general de sus colaboradores a través de la concienciación de la importancia de la prevención y la detección precoz de cualquier tipo de cáncer.

“Para ADM, las personas son mucho más que colaboradores de sus unidades, ellas son la extensión de los valores y principios de la compañía. Por esta razón, ADM valora su bienestar en el ambiente de trabajo y personal, procurando construir una relación diaria de respeto y confianza mutua”, completa Luciano Souza, director de granos de ADM para América del Sur.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.