Artemera ahora es una Empresa B: “Debemos seguir haciendo el bien para construir un país mejor”

Artemera, la marca paraguaya distinguida por fusionar la moda y el arte, ha logrado un nuevo hito en su evolución al obtener la certificación como Empresa B, una distinción que subraya su compromiso con la responsabilidad social, ambiental y económica. Esta certificación, otorgada por Sistema B Paraguay, reconoce a aquellas empresas que equilibran el propósito y el beneficio, trabajando por un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Artemera nació en 2016, con una máquina de coser y un sueño claro: fusionar el arte y la moda en prendas que puedan acompañar a las personas en su día a día. Desde entonces, la empresa ha mantenido firme su misión de destacar la riqueza cultural y natural de Paraguay, plasmando estos elementos en sus productos bajo el lema representativo #PongamosDeModaLoNuestro.

A lo largo de los años, Artemera ha trabajado de cerca con artesanos y artistas, tanto locales como internacionales, promoviendo sus obras y respetando acuerdos de propiedad intelectual. Esta colaboración no solo ofrece visibilidad a los artistas, sino que también garantiza precios justos a los proveedores, en sintonía con los valores de equidad y transparencia que promueve la marca. La empresa trabaja directamente con artesanos, costureros y tejedoras, capacitando constantemente a sus colaboradores para mejorar la calidad de sus productos y reducir errores en la producción.

La preservación de la naturaleza, su fuente de inspiración, siempre ha sido una prioridad para Artemera. Eso los llevó a trabajar en conjunto con diferentes organizaciones y fundaciones como la Reserva Natural Morombi, la Fundación Moisés Bertoni, Dequení y Polki Squad, para aportar al cuidado del medio ambiente y al desarrollo social.

Vivir en armonía con la naturaleza resuena hoy más que nunca en Artemera. Con la creación de la línea “Metamorfosis”, dieron la bienvenida a un universo de productos fabricados a partir de fibras naturales, afirmando así su compromiso con el medio ambiente

“Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero como marca estamos convencidos de que solamente podemos y debemos seguir haciendo el bien, para construir un país con el que todos soñamos y un mundo mejor”, afirmó Luciana Abente, propietaria de Artemera, afirmando su compromiso de mejora continua hacia la sostenibilidad.

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.