Artemera nació en 2016, con una máquina de coser y un sueño claro: fusionar el arte y la moda en prendas que puedan acompañar a las personas en su día a día. Desde entonces, la empresa ha mantenido firme su misión de destacar la riqueza cultural y natural de Paraguay, plasmando estos elementos en sus productos bajo el lema representativo #PongamosDeModaLoNuestro.
A lo largo de los años, Artemera ha trabajado de cerca con artesanos y artistas, tanto locales como internacionales, promoviendo sus obras y respetando acuerdos de propiedad intelectual. Esta colaboración no solo ofrece visibilidad a los artistas, sino que también garantiza precios justos a los proveedores, en sintonía con los valores de equidad y transparencia que promueve la marca. La empresa trabaja directamente con artesanos, costureros y tejedoras, capacitando constantemente a sus colaboradores para mejorar la calidad de sus productos y reducir errores en la producción.
La preservación de la naturaleza, su fuente de inspiración, siempre ha sido una prioridad para Artemera. Eso los llevó a trabajar en conjunto con diferentes organizaciones y fundaciones como la Reserva Natural Morombi, la Fundación Moisés Bertoni, Dequení y Polki Squad, para aportar al cuidado del medio ambiente y al desarrollo social.
Vivir en armonía con la naturaleza resuena hoy más que nunca en Artemera. Con la creación de la línea “Metamorfosis”, dieron la bienvenida a un universo de productos fabricados a partir de fibras naturales, afirmando así su compromiso con el medio ambiente
“Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero como marca estamos convencidos de que solamente podemos y debemos seguir haciendo el bien, para construir un país con el que todos soñamos y un mundo mejor”, afirmó Luciana Abente, propietaria de Artemera, afirmando su compromiso de mejora continua hacia la sostenibilidad.