BrickAsh Py y Sostenibile, una reutiliza las cenizas y otra convierte vehículos de combustión interna a híbridos o eléctricos

Más de 100 proyectos se presentaron en el concurso de innovación sostenible 100+labs, organizado por Cervepar en alianza con Coca-Cola Paresa, de los cuales fueron elegidos dos: BrickAsh Py y Sostenibile.

BrickAsh Py propone elaborar mampuestos cementicios y cerámicos a base de cenizas. Las integrantes son Alejandra Molinas, Fabiola Martínez, Liz Brítez y Gabriela Molinas. Mientras que la propuesta de Sostenibile es transformar vehículos de combustión interna a híbridos o 100% eléctricos. Los integrantes del equipo son Marcos Morel, Gustavo Adlan Soria, Edwin Villasboa y Rodolfo Estrada.

Cada proyecto recibió un premio de US$ 10.000 de capital semilla y tres meses de incubación y mentoría integral para la implementación del proyecto de la mano de Koga.

“Desde Cervepar buscamos crecer con nuestro entorno, el concurso 100+Labs abre las puertas de nuestra industria a los emprendedores para buscar soluciones creativas a los desafíos de sostenibilidad que apoyen sus negocios y aporte al cuidado del medio ambiente y la sociedad. Este año además apostamos a formar a emprendedores, contribuyendo al desarrollo del país”, Anahi Britez, directora de asuntos corporativos de Cervepar.

“Como compañía, vemos a la sustentabilidad como un pilar profundamente vinculado al negocio y estamos contentos del impacto que ha tenido el desarrollo de 100+Labs, donde se han generado iniciativas de todo Paraguay con la capacidad de transformar nuestra cadena de valor. Celebramos el potencial de ideas y emprendedores que existen en nuestro país”, expresó Ángel Almada Torras, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Cervepar y Coca-Cola Paresa, lanzaron 100+labs en julio como tercera edición del concurso de sostenibilidad más grande del país, invitando a estudiantes, emprendedores, y público en general sin límites de edad, de todo el país, a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos. Las compañías abrieron sus puertas e invitaron a los emprendedores a proponer soluciones a sus desafíos de sostenibilidad a través de sus proyectos y emprendimientos. Con el apoyo de Pacto Global y Koga.

Oga Ciudad Jardín en Luque: un megaproyecto inmobiliario de más de US$ 10 millones a minutos de Asunción (80% vendido)

Los inversionistas detrás de Oga Ciudad Jardín son dos destacadas empresas, una española y otra paraguaya: Aramar Group y Venezia 4. Ambas poseen una extensa trayectoria en el ámbito de desarrollos inmobiliarios, dejando su huella tanto en Europa como en Paraguay. Se encuentra en Luque y cuenta con unidades de una, dos y tres habitaciones. Monoambientes agotados.

Explorando la belleza de Miami en Navidad: los eventos imperdibles en diciembre (parte I)

(Por Maqueda, en colaboración con Maurizio, desde Miami) Disfrutar de Miami en el mes de navidad es literalmente una bendición. Diciembre marca el comienzo de una temporada mágica, donde la calidez del sol se mezcla con la esencia festiva. Como expertos en decoración y amantes de la belleza, exploraremos las fascinantes actividades que hacen de Miami el destino navideño perfecto. Desde exhibiciones de arte hasta festivales de luces, la ciudad se ilumina con la vibrante energía de la temporada. Acompáñenos en este viaje y descubra por qué Miami es un lugar único para disfrutar de la Navidad.