BrickAsh Py y Sostenibile, una reutiliza las cenizas y otra convierte vehículos de combustión interna a híbridos o eléctricos

Más de 100 proyectos se presentaron en el concurso de innovación sostenible 100+labs, organizado por Cervepar en alianza con Coca-Cola Paresa, de los cuales fueron elegidos dos: BrickAsh Py y Sostenibile.

BrickAsh Py propone elaborar mampuestos cementicios y cerámicos a base de cenizas. Las integrantes son Alejandra Molinas, Fabiola Martínez, Liz Brítez y Gabriela Molinas. Mientras que la propuesta de Sostenibile es transformar vehículos de combustión interna a híbridos o 100% eléctricos. Los integrantes del equipo son Marcos Morel, Gustavo Adlan Soria, Edwin Villasboa y Rodolfo Estrada.

Cada proyecto recibió un premio de US$ 10.000 de capital semilla y tres meses de incubación y mentoría integral para la implementación del proyecto de la mano de Koga.

“Desde Cervepar buscamos crecer con nuestro entorno, el concurso 100+Labs abre las puertas de nuestra industria a los emprendedores para buscar soluciones creativas a los desafíos de sostenibilidad que apoyen sus negocios y aporte al cuidado del medio ambiente y la sociedad. Este año además apostamos a formar a emprendedores, contribuyendo al desarrollo del país”, Anahi Britez, directora de asuntos corporativos de Cervepar.

“Como compañía, vemos a la sustentabilidad como un pilar profundamente vinculado al negocio y estamos contentos del impacto que ha tenido el desarrollo de 100+Labs, donde se han generado iniciativas de todo Paraguay con la capacidad de transformar nuestra cadena de valor. Celebramos el potencial de ideas y emprendedores que existen en nuestro país”, expresó Ángel Almada Torras, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Cervepar y Coca-Cola Paresa, lanzaron 100+labs en julio como tercera edición del concurso de sostenibilidad más grande del país, invitando a estudiantes, emprendedores, y público en general sin límites de edad, de todo el país, a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos. Las compañías abrieron sus puertas e invitaron a los emprendedores a proponer soluciones a sus desafíos de sostenibilidad a través de sus proyectos y emprendimientos. Con el apoyo de Pacto Global y Koga.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.