BrickAsh Py y Sostenibile, una reutiliza las cenizas y otra convierte vehículos de combustión interna a híbridos o eléctricos

Más de 100 proyectos se presentaron en el concurso de innovación sostenible 100+labs, organizado por Cervepar en alianza con Coca-Cola Paresa, de los cuales fueron elegidos dos: BrickAsh Py y Sostenibile.

BrickAsh Py propone elaborar mampuestos cementicios y cerámicos a base de cenizas. Las integrantes son Alejandra Molinas, Fabiola Martínez, Liz Brítez y Gabriela Molinas. Mientras que la propuesta de Sostenibile es transformar vehículos de combustión interna a híbridos o 100% eléctricos. Los integrantes del equipo son Marcos Morel, Gustavo Adlan Soria, Edwin Villasboa y Rodolfo Estrada.

Cada proyecto recibió un premio de US$ 10.000 de capital semilla y tres meses de incubación y mentoría integral para la implementación del proyecto de la mano de Koga.

“Desde Cervepar buscamos crecer con nuestro entorno, el concurso 100+Labs abre las puertas de nuestra industria a los emprendedores para buscar soluciones creativas a los desafíos de sostenibilidad que apoyen sus negocios y aporte al cuidado del medio ambiente y la sociedad. Este año además apostamos a formar a emprendedores, contribuyendo al desarrollo del país”, Anahi Britez, directora de asuntos corporativos de Cervepar.

“Como compañía, vemos a la sustentabilidad como un pilar profundamente vinculado al negocio y estamos contentos del impacto que ha tenido el desarrollo de 100+Labs, donde se han generado iniciativas de todo Paraguay con la capacidad de transformar nuestra cadena de valor. Celebramos el potencial de ideas y emprendedores que existen en nuestro país”, expresó Ángel Almada Torras, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Cervepar y Coca-Cola Paresa, lanzaron 100+labs en julio como tercera edición del concurso de sostenibilidad más grande del país, invitando a estudiantes, emprendedores, y público en general sin límites de edad, de todo el país, a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos. Las compañías abrieron sus puertas e invitaron a los emprendedores a proponer soluciones a sus desafíos de sostenibilidad a través de sus proyectos y emprendimientos. Con el apoyo de Pacto Global y Koga.