“Hace casi dos años que estamos en contacto con la gente de Futuro, el año pasado nos apoyaron con un evento en el mes de la primavera, cuando plantamos 1.000 árboles, entonces estuvimos estudiando las posibilidades de alianza y ahora la concretamos en torno al concurso Colosos de la Tierra, ellos se suman como auspiciantes de esta novena edición. Por otro lado, la empresa hará una donación mensual para que A Todo Pulmón pueda plantar árboles en nombre de todos los clientes de Futuro”, explicó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la organización.
La alianza entre A Todo Pulmón y Futuro permitirá trabajar de manera coordinada en prácticas sustentables y acciones concretas a favor del medio ambiente, como la plantación de miles de árboles durante el 2020 y el apoyo al gran concurso Colosos de la Tierra que premia a los árboles más grandes del Paraguay. Según Ibarrola, el convenio tiene fecha hasta diciembre del 2021, pero existe la posibilidad de extenderlo.
“Desde la primera reunión que tuvimos con los directivos de la empresa nos comentaron que estaban buscando mejorar sus prácticas para ser más amigables con el medio ambiente, son muchísimos los procesos y protocolos que están revisando actualmente en pos de este objetivo”, comentó el director.
Agregó, además, que la organización ya visitó el cementerio parque de la institución, ubicado sobre la ruta Luque - San Bernardino, donde realizaron un estudio de suelo para realizar las futuras plantaciones, y que próximamente también visitarán el cementerio situado en Alto Paraná con el mismo fin. Sin embargo, Ibarrola manifestó que la mayoría de las siembras se desarrollarán en los lugares donde A Todo Pulmón posee proyectos, en diferentes puntos del país.
En lo que respecta al concurso Colosos de la Tierra, el plazo de inscripciones finalizó ayer y en horas de la mañana contaba con más de 400 árboles inscriptos de todos los departamentos del país. Los cinco árboles más grandes de este 2020 se darán a conocer a fines de setiembre.