Casa Rica propone separar los residuos reciclables para llevarlos a los EcoPuntos

En el marco de sus acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, se realizó el lanzamiento de los nuevos EcoPuntos en las sucursales de Casa Rica España y Casa Rica Molas López en alianza con Asunción Recicla 2.0.

Asunción Recicla 2.0 es una iniciativa impulsada por Coca-Cola Paraguay, Soluciones Ecológicas y la Municipalidad de Asunción a través del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad” liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que busca instaurar prácticas de separación de residuos y reciclaje en los hogares de Asunción, beneficiando a los recicladores de base.

Casa Rica, comprometida con el desarrollo sostenible desde sus raíces, partiendo de los valores con los cuales iniciaron y crecieron como empresa; busca seguir siendo parte de las soluciones, sumando al desarrollo social, económico y medio ambiental desde donde les toca.

“Invitamos a todos los clientes de Casa Rica a que puedan separar sus residuos reciclables en sus casas y traigan de nuevo separados y secos hasta ambas sucursales para que sean reciclados”, afirmó Paul Grimm, gerente de operaciones de Casa Rica.

Los EcoPuntos serán gestionados por recicladores de base, quienes dispondrán de los materiales recuperados, para que estos puedan ser reciclados y utilizados en un nuevo ciclo productivo.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur SA, Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay, Nestlé Paraguay SA. Además, cuenta con el apoyo de Industrias PET SAEC.A (INPET) y Venus Media, el media partner del concurso.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.