Certifican a BBVA Paraguay como Empresa Segura, libre de violencia y discriminación hacia las mujeres

BBVA Paraguay ha sido reconocido con la máxima distinción que concede el Ministerio de la Mujer a las empresas que promueven la no violencia y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El sello es otorgado en reconocimiento al esfuerzo que realizan las compañías y su colaboración para lograr una sinergia con las políticas públicas sobre esta problemática.

Según un estudio realizado en Paraguay en 2015 por la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ a través del Programa Regional ComVoMujer, los costos empresariales de la violencia contra la mujer son significativamente altos, pero sobre todo, alarmantes. Es por eso, que en este contexto, el Estado invita a las empresas a convertirse en aliadas estratégicas, impulsando políticas internas de sensibilización y prevención de toda forma de violencia o discriminación de género. Así como también campañas de marketing social que generen conciencia en sus diferentes públicos.

BBVA Paraguay en particular, además de contar con un 50% de mujeres en su equipo, se ha sumado a la lucha a través de diferentes iniciativas, siempre con el objetivo de acompañar e impulsar el crecimiento y el bienestar de cada miembro de su equipo. Este reconocimiento es reflejo del compromiso que asume la entidad tanto con su equipo como con la sociedad en general.

Según Edith Ocampos, del área de Talento & Cultura: “Esta certificación marca un hito dentro de todos los proyectos globales que tiene BBVA, tales como diversidad de género, igualdad de oportunidades de crecimiento profesional, balance entre la vida personal y laboral, entre otros. El programa nos dio herramientas para bajar información a grupos en los cuales generamos impacto".

La distinción fue entregada por la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardí, en un acto donde también se dieron a conocer importantes cifras sobre los costos empresariales que genera la violencia contra la mujer.

Sobre el sello “Empresa Segura”

Fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo No. 4452 del 25 de noviembre de 2015 y declarado de interés nacional, social y educativo por la Cámara de Diputados en 2016. El mismo es impulsado por un comité especial compuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de la Mujer.

Uno de los objetivos que persigue este reconocimiento, es el de promover la no violencia contra las mujeres y la igualdad, haciendo visible este logro en la empresa, en la comunidad donde interactúan y/o en el ámbito nacional.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.