“Sabemos que en Paraguay existen miles de familias que si no salen a trabajar en el día no tienen qué comer, entonces como nosotros trabajamos directamente en los asentamientos y conocemos las urgencias que padecen, sabemos que lo principal ahora es alimentar a la familia, por lo cual rápidamente nos dispusimos a realizar una colecta para armar kits y distribuirlos”, expresó Bruno López, gerente general de Techo.
Al inicio de la cuarentena, la organización había estimado la entrega de 750 kits de alimentos e higiene para familias de asentamientos del departamento Central, pero debido a la solidaridad y al aporte de la ciudadanía y varias empresas hasta la fecha distribuyeron más de 3.000 kits, cada uno por el valor de G. 200.000, capaces de abastecer a un hogar durante 30 días, además, también alcanzaron las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este. Según López, tanto en donaciones de efectivo como de insumos lograron recaudar aproximadamente G. 550 millones hasta la fecha.
López manifestó que desean continuar con las donaciones, puesto que la cuarentena continuará y la ayuda del Gobierno sufre de algunos inconvenientes, e insta a empresas y ciudadanía a colaborar en la medida que puedan. “Sabemos que esta problemática continuará, por eso seguimos pidiendo a las compañías y a aquellas personas que tienen la suerte de que no les falta nada, que donen para estas familias, porque esta situación es un problema nuevo para ellos todos los días”, afirmó.
Los asentamientos beneficiados hasta ahora pertenecen a ciudades del área metropolitana, entre ellas Luque, Areguá, Capiatá, Limpio, Ciudad del Este, Encarnación. Los interesados en hacer un aporte pueden realizarlo a través de la plataforma www.construiparaguay.org o haciendo una tranferencia a la cuenta de ahorro nro. 980.000 de Visión Banco, RUC 80053410-7.