Ecosia vs Google: el buscador sustentable desafía al gigante estadounidense

¿Sabías que si dejás de “googlear” podés ayudar a plantar más árboles? Ecosia es un motor de búsqueda alternativo que invita a conseguir información a través de su página en beneficio del planeta: con cada búsqueda se planta un nuevo árbol. Hasta ahora se llevan plantados casi 7.000.000.

Es prácticamente igual que Google, hasta el diseño y la manera de exponer los resultados es similar. La diferencia está en que por cada vez que una persona hace clic en la lupa, Ecosia planta un árbol.

Se trata de una organización sustentable que destina parte de sus ingresos al cuidado del medio ambiente. Los anuncios de búsqueda son los que generan ganancias para Ecosia, que luego se destinan a la plantación de árboles.

Según datos aportados por la organización, cada árbol cuesta 0,28 euros y, hasta el momento en que fue escrita esta nota, ya se llevaban plantados unos 6.968.752, gracias a las búsquedas generadas por más de 5.500.000 de usuarios activos.

¿Qué te parece? ¿Dejarías de googlear en favor del medioambiente?

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.