Ecosia vs Google: el buscador sustentable desafía al gigante estadounidense

¿Sabías que si dejás de “googlear” podés ayudar a plantar más árboles? Ecosia es un motor de búsqueda alternativo que invita a conseguir información a través de su página en beneficio del planeta: con cada búsqueda se planta un nuevo árbol. Hasta ahora se llevan plantados casi 7.000.000.

Es prácticamente igual que Google, hasta el diseño y la manera de exponer los resultados es similar. La diferencia está en que por cada vez que una persona hace clic en la lupa, Ecosia planta un árbol.

Se trata de una organización sustentable que destina parte de sus ingresos al cuidado del medio ambiente. Los anuncios de búsqueda son los que generan ganancias para Ecosia, que luego se destinan a la plantación de árboles.

Según datos aportados por la organización, cada árbol cuesta 0,28 euros y, hasta el momento en que fue escrita esta nota, ya se llevaban plantados unos 6.968.752, gracias a las búsquedas generadas por más de 5.500.000 de usuarios activos.

¿Qué te parece? ¿Dejarías de googlear en favor del medioambiente?

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.