Enseña por Paraguay suma 21 profesionales que trabajan en la construcción de agentes de cambio

Claudia González, directora ejecutiva de Enseña por Paraguay, comentó que el movimiento denominado Enseña por Paraguay, que es parte de la red global Teach for All, selecciona profesionales universitarios para enseñar en escuelas y comunidades de contextos menos favorecidos con el objetivo de crear agentes de cambio. Actualmente cuentan con 21 profesionales en Paraguay y esperan llegar a 36 para el 2022.

“Enseña por Paraguay nació en el 2018 con el objetivo de lograr construir un país equitativo en el que las niñas, niños y jóvenes del país puedan alcanzar su máximo potencial a través de una educación de calidad”, explicó González

Desde el 2018 Enseña por Paraguay pertenece a la red global de aprendizaje llamada Teach for All que trabaja a través del desarrollo del liderazgo colectivo para que todas niñas y niños tengan la oportunidad de desarrollar su máximo potencial. Esta red está presente en 61 países alrededor del mundo y cuenta con más de 82.800 alumnos y más de 15.200 participantes.

“Nuestra misión es impulsar el liderazgo colectivo promoviendo una educación integral para potenciar las oportunidades de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes del Paraguay”, dijo. “Creemos en un Paraguay consciente y comprometido con una educación integral para que todas y todos podamos ser y hacer lo que nos proponemos construyendo un país más equitativo”, agregó.

En relación a los profesionales que forman parte de esta iniciativa, “son como cualquier profesor del sector oficial, que enseñará desde matemáticas hasta educación física si la necesidad así lo requiere. Después de dos años como docentes, liderarán acciones basadas en sus realidades educativas y sociales para impactar como red en el sistema educativo paraguayo”, señaló.

Actualmente en el movimiento trabajan ocho personas dentro de staff y 21 profesionales hasta fines del 2021. “Para el 2022 buscamos acompañar a 36 profesionales de Enseña por Paraguay que llevarán adelante este ambicioso, pero necesario proyecto”, finalizó González.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.