Este es el factor central para la sostenibilidad del negocio de Visión Banco

La entidad bancaria provee servicios financieros principalmente en micro, pymes, que dentro de unos de sus objetivos estratégicos establece trabajar para lograr la inclusión financiera o acceso a los servicios y mejorar las condiciones de vida. Desde el 2012 Visión Banco se somete a auditorías voluntarias que evalúan el impacto de sus operaciones y el cumplimiento de sus objetivos sociales y ambientales.

La calificación social proporciona una opinión de expertos sobre la gestión del desempeño social de un proveedor de servicios financieros y su capacidad para poner en práctica su misión y alcanzar objetivos sociales, definidos por iniciativas globales como el grupo de trabajo de desempeño social y la campaña Smart Campaign.

Carlos Avalos, gerente general de Visión Banco, afirmó: “Con satisfacción vemos que el banco ha logrado altos rendimientos en todos los aspectos evaluados. Como resultado preliminar podemos adelantar que hemos logrado mantener la Calificación Social y con importantes mejoras en varios Ítems de evaluación cualitativa, lo que nos permite ir fortaleciendo nuestra gestión, ser el apoyo y soporte para el desarrollo de nuestros clientes y por sobre todo, poder ver las oportunidades que tenemos para mejorar nuestro relacionamiento con todos, ser más sostenibles y crear valor”.

“Cabe mencionar que la medición de nuestro rating social, además de un análisis exhaustivo de todas las áreas del banco, incluyó encuestas realizadas a clientes de diferentes perfiles, seleccionados por MFR, empresa contratada para esta evaluación”, sostuvo.

La entidad bancaria se somete voluntariamente a evaluaciones de rating social por quinto año consecutivo y obtiene la nota “SA” que representa “Buenos Sistemas de gestión de desempeño social y protección del cliente y probable logro de la misión social”.

La calificación obtenida demuestra un alto compromiso de la organización en el cumplimiento de su misión, la gestión del talento humano como fortaleza institucional y también refleja que el banco presenta una excelente amplitud de alcance con cobertura nacional y ofrece una muy amplia variedad de servicios financieros.

“Un factor central para la sostenibilidad de nuestro negocio es la generación de confianza con nuestros grupos de interés y toda la sociedad en general, por ello la transparencia y la rendición de cuentas se integran de forma transversal a nuestra manera de hacer negocios”, concluyó.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.