Estilo Verde comercializa una línea cosmética y de higiene personal ecológica y natural

(Por CDT) Productos naturales y ecológicos que son fabricados por otros emprendedores nacionales es la oferta de Estilo Verde, una empresa nacida a partir de un proyecto escolar y que ahora aspira, en el corto plazo, a aumentar sus opciones para el cliente, sumando también una línea de consumo.

Estilo Verde es una plataforma que comparte e impulsa productos naturales y ecológicos que son fabricados por otros emprendedores nacionales. La empresa inició sus actividades en octubre del año pasado, y surgió como un proyecto escolar de la hija de la propietaria, que consistía en crear y presentar un emprendimiento con viabilidad comercial y económica.

“Su idea de negocio fue cambiando varias veces hasta que unió dos situaciones concretas que estábamos transitando: la necesidad de cumplir con la consigna recibida por sus docentes, con ciertos criterios de innovación, y el entusiasmo por los cambios que estábamos introduciendo en nuestras vidas, como por ejemplo consumo y utilización de productos naturales, reducción de la generación de basura y disminución del uso de plásticos”, relató Ana Karina Prieto, propietaria de la empresa.

La filosofía de Estilo Verde es orientar y ayudar en este proceso de transformación, total o parcial, que las personas están realizando con el objeto de tener una vida más sana y respetuosa con su cuerpo, así como con el medioambiente.

Los productos seleccionados utilizan componentes naturales, que no incluyen químicos, conservantes o aromas sintéticos que son nocivos para el cuerpo. Además, se elaboran a partir de materias primas que son categorizados como reutilizables o biodegradables.

“Todos nuestros proveedores son locales. Los productos que ofrecemos, al ser naturales, se adaptan muy bien a las necesidades de las personas de una manera muy armónica, sin afectar negativamente la salud de su cuerpo, ya que no contienen químicos derivados del petróleo, perfumes artificiales, conservantes u otros elementos que tienen efectos colaterales”, añadió.

Asimismo, se incorporaron líneas de productos para atender las necesidades de las personas con piel normal o sensible. “En el caso de los cepillos de dientes con cerdas suaves, medias y duras, e inclusive, los clasificados como veganos”, explicó.

Cómo se comercializa
Estilo Verde es una tienda online que actualmente se desenvuelve en el ámbito de las redes sociales, y con el uso de las posibilidades que hoy brinda WhatsApp Business. La distribución de pedidos se realiza con el servicio de entrega hasta el lugar que indique el usuario, así como también a través de encomiendas hacia los distintos destinos del interior del país.

Por el momento, la propietaria es la responsable de llevar adelante el emprendimiento, si bien la organización cuenta con el soporte de algunos colaboradores externos. “Nuestro objetivo se orienta a ofrecer mayores posibilidades de acceso a productos para aquellas personas que optan por este estilo de vida; inicialmente cubrimos la línea de cosmética e higiene personal, posteriormente sumamos la línea de escritorio y lo próximo será de consumo”, comentó finalmente.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.