“Nos sorprendió la alta demanda debido a los resultados negativos de las encuestas que hicimos antes de traer”, dijo Paul Vallet, gerente comercial. Sin embargo, tuvieron que realizar una importación más en setiembre para destinarla al mercado food service.
“Los restaurantes nos están pidiendo. Ahora mismo trabajamos con Territorio Chopp, con Bernardino Hamburguesas, con un food park de la zona de Las Mercedes, y estamos cerrando con lugares como Negroni, que es el restaurante del Dazzler, TGI, Alma cocina con fuego; y también nos contactó Burger King”, agregó.
En su etapa de introducción al mercado paraguayo, esta comida proveniente de fuentes vegetales -según afirmaciones de Sebastián Saldívar, gerente financiero- “entró en todo el mercado retail; y en julio de este año conquistamos todo Asunción y Gran Asunción, Encarnación y Ciudad del Este”.
Una de las características de Future Farm son sus certificaciones que garantizan que son productos sustentables y amigables con el medioambiente: WQS, LLC., Halal certification, Global standard for food safety grado doble A, Round table uso de soja responsable, The BRCGS FSMA, y Preventative controls and FSVP preparedness.
Los propietarios consideran que la demanda crece en los puntos de ventas porque “el paraguayo está pidiendo más este tipo de alimentos, por la salud, y por la tendencia misma al veganismo, que hoy en día está muy fuerte”.
Estos emprendedores trajeron cinco variedades: hamburguesas, chorizos, carne molida y albóndigas, todas elaboradas en base a materia prima de origen vegetal.
Resaltaron que este producto posee “el mejor sabor porque tiene un gusto que es increíble, es sustentable porque todos los paquetes son biodegradables y la producción va en armonía con el medioambiente”.