Hábitat Paraguay apunta a recaudar G. 400 millones que cambiarán la vida de unas 200 personas

En el Día Mundial del Hábitat se lanzó la campaña Salud al Agua, con el eslogan Juntos podemos hacer mucho, de la mano de Hábitat para la Humanidad Paraguay, con el apoyo de empresas y personas solidarias.

De la misma se beneficiarán unas 200 personas y más de 30 familias, en su mayoría niños y niñas que viven en condiciones de carencia extrema y saneamiento inadecuado en la Comunidad María Auxiliadora de la ciudad de Luque.

“Nuestro mayor problema es el agua; suele faltar tres veces por semana por toda una mañana y a veces hasta la noche. Otro problema son los baños, queremos mejorar nuestros baños, hacer pozos ciegos; a algunos les faltan hasta puertas”, afirmó una de las pobladoras.

G. 400 millones harán un cambio rotundo
La presente campaña tiene tres ejes: agua, saneamiento e higiene. Para que el proyecto de dotar a esta comunidad de mejoras en estos aspectos sea una realidad, Hábitat se trazó como límite diciembre para llegar a la meta de recaudar G. 400 millones.

La directora ejecutiva de Hábitat, Mary Lechenuk, destacó la unidad de esta comunidad que no esperó a que llegara la ayuda, sino que trabajaron juntos, y “en esos 10 años construyeron muchas cosas lindas; construyeron solidaridad que es mucho más que ladrillo y cemento, construyeron amistad, se fortalecieron y se compactaron como un solo cuerpo”, manifestó.

Además, agradeció a las empresas que ya se unieron a esta causa para dotar a María Auxiliadora de un reservorio de agua, de baños adecuados con todo lo necesario como pozos ciegos, y también fomentar la higiene a través de capacitación para el tratamiento de los residuos.

La idea es iniciar las obras a principios del año 2022, dijo Lechenuk para cerrar: “Queremos que el próximo año los chicos puedan tener un baño en donde no se contaminen, donde puedan tener salud como dice nuestro eslogan de campaña”, concluyó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.