Hábitat Paraguay apunta a recaudar G. 400 millones que cambiarán la vida de unas 200 personas

En el Día Mundial del Hábitat se lanzó la campaña Salud al Agua, con el eslogan Juntos podemos hacer mucho, de la mano de Hábitat para la Humanidad Paraguay, con el apoyo de empresas y personas solidarias.

De la misma se beneficiarán unas 200 personas y más de 30 familias, en su mayoría niños y niñas que viven en condiciones de carencia extrema y saneamiento inadecuado en la Comunidad María Auxiliadora de la ciudad de Luque.

“Nuestro mayor problema es el agua; suele faltar tres veces por semana por toda una mañana y a veces hasta la noche. Otro problema son los baños, queremos mejorar nuestros baños, hacer pozos ciegos; a algunos les faltan hasta puertas”, afirmó una de las pobladoras.

G. 400 millones harán un cambio rotundo
La presente campaña tiene tres ejes: agua, saneamiento e higiene. Para que el proyecto de dotar a esta comunidad de mejoras en estos aspectos sea una realidad, Hábitat se trazó como límite diciembre para llegar a la meta de recaudar G. 400 millones.

La directora ejecutiva de Hábitat, Mary Lechenuk, destacó la unidad de esta comunidad que no esperó a que llegara la ayuda, sino que trabajaron juntos, y “en esos 10 años construyeron muchas cosas lindas; construyeron solidaridad que es mucho más que ladrillo y cemento, construyeron amistad, se fortalecieron y se compactaron como un solo cuerpo”, manifestó.

Además, agradeció a las empresas que ya se unieron a esta causa para dotar a María Auxiliadora de un reservorio de agua, de baños adecuados con todo lo necesario como pozos ciegos, y también fomentar la higiene a través de capacitación para el tratamiento de los residuos.

La idea es iniciar las obras a principios del año 2022, dijo Lechenuk para cerrar: “Queremos que el próximo año los chicos puedan tener un baño en donde no se contaminen, donde puedan tener salud como dice nuestro eslogan de campaña”, concluyó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.