Heladeras Solidarias de Whirpool entregó cerca de 207 kilos de comida

El proyecto que iniciaron hace 4 meses, NGO (representantes de Whirpool), el Banco de Alimentos y Pro Asunción consiste en guardar los alimentos que no se consumen en los locales adheridos, para luego ser donados a distintas fundaciones.

Hasta el momento, se han entregado alrededor de 207 kilos de comida a diferentes hogares como: Vida Nueva Paraguay, Casa Cuna, Fundación Conin, Asociación Intégrame de Padres y Amigos de Personas Especiales, Casa Rosa María y Unidos por Cristo.

Las Heladeras Solidarias Whirlpool están ubicadas en los locales gastronómicos, Ceci Gross Pastelería, Todo Rico, Long Bar y Long Beach, el restaurante Rolandi, Hippie Chic y Cocina Clandestina.

El trabajo del Banco de Alimentos y Pro Asunción es coordinar, retirar y entregar los alimentos a las fundaciones, así como también, capacitar al personal de los locales que se sumen al programa.

Lo que se viene

Heladeras Solidarias seguirá expandiéndose a nivel nacional, con el ingreso a varios locales gastronómicos que se están sumando a la acción. El objetivo es llegar en el primer semestre, a 15 locales.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.