Itaú enseña la importancia de ahorrar desde pequeños

Con el lema “El desafío; ponerle fecha a tus sueños”, el banco Itaú invita en esta fecha a reflexionar sobre la importancia del ahorro, para lograr las metas que uno se proponga a través del uso consciente del dinero.

Las distintas iniciativas de educación financiera forman parte de la permanente acción de la institución financiera que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de este hábito esencial para mantener y mejorar su calidad de vida.

Desde Itaú se entiende que cuanto más temprano se empieza con el hábito es mejor y por ello que en conjunto con la Fundación Capital se realiza en esta semana talleres de capacitación en el colegio Naciones Unidas de Asunción.  Con charlas dirigidas a padres y alumnos, se transmiten conceptos sobre el manejo del dinero, la importancia de contar con una planificación a través de un presupuesto, la importancia de adoptar buenas decisiones y definir prioridades en el momento de la compra.

“Establecer el ahorro como una prioridad y tomar la decisión de empezar con el hábito es más importante que con cuánto empezamos a ahorrar. Establecer una meta es fundamental para dar prioridad al ahorro, antes que a otros gastos que puedan surgir, tener la meta clara será la motivación para mejores decisiones de compra” dijo Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú.

Buenas decisiones mejoran tu vida

Explicó Torrents que durante todo el año se realizan diversas acciones de educación financiera para llegar a distintos públicos. El pasado sábado participaron en la comunidad de Areguá realizando una dinámica que forma parte un equipo de dramatización, con explicaciones sobre los tipos de decisiones financieras que se pueden tomar en familia. También se tiene prevista una campaña en redes sociales sobre la importancia de hablar de dinero con los niños. Con las distintas acciones ya son más de 30.000 las personas a las que ha llegado el banco hablando de educación financiera.

Motivos para ahorrar

El “Día Mundial del Ahorro” representa para Itaú una oportunidad para hacer énfasis en lo que considera los tres principales motivos para tener una bolsa de ahorro: Para imprevistos (cubrir una situación inesperada, un problema de salud, un problema del auto, algo en la casa que hay que arreglar, alguna actividad no prevista en la escuela, la facultad o con los amigos. Este ahorro de emergencias se recomienda que sea 3 veces nuestro ingreso mensual). Para nuestros objetivos (en este caso es fundamental tener un plan de ahorro que cuanto más jóvenes empecemos a construir, mejor). Y para una jubilación tranquila, ya que cuanto más temprano nos ocupemos de planificar nuestro futuro, vamos a poder disfrutar de esta etapa con mayor tranquilidad, pudiendo enfrentar los imprevistos que se vengan.

¿Cómo empezar a ahorrar?

El banco Itaú también recuerda algunas de las herramientas con que cuenta para el ahorro, las cuales están adaptadas a la situación y los objetivos de cada persona:

-Cuentas básicas: A través de este servicio ofrecido en Itaú cualquier persona que sea titular de una línea de telefonía celular, puede habilitar su cuenta desde el teléfono sin venir al banco, y sin exigencia de mantenimiento de saldo promedio.

-Cajas de ahorro: Las cuentas pueden ser abiertas para personas con ingresos a partir de 2.000.000 de guaraníes, y permiten acceder a distintos beneficios.

-Ahorro programado: La persona elige el monto a debitar cada mes de su cuenta para destinar a un objetivo. Es posible ahorrar desde 10.000 guaraníes y a un plazo de 3 meses.

-Certificados de depósitos a plazo: Más conocidos como CDA, son útiles cuando ya tenemos un monto de dinero que no tenemos previsto utilizar en el corto o mediano tiempo. Los plazos pueden ser desde 7 días hasta 5 años.

Los clientes Personal Bank además cuentan con un servicio de asesoría financiera que le permite elegir las mejores opciones de inversión y hacer rendir sus ahorros.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.