Itaú: “Nuestro rol es fundamental para potenciar las carreras femeninas”

“La verdadera inclusión se hace realidad con el empleo, la formación y las oportunidades”, manifestó la gerente del área de personas del Banco Itaú, Gloria Rojas. Fue tras la primera edición de SomosPar, un espacio donde las empresas compartieron sus experiencias que demuestran el valor que genera a los negocios la inclusión de la mujer.


 

La profesional destacó que Itaú garantiza condiciones de trabajo “en las que siempre ponemos a las personas en primer lugar, valorando la diversidad y buscando un equilibrio adecuado entre la vida personal y profesional de nuestros colaboradores”.

Equidad de género y desarrollo sostenible
El Banco Itaú es signatario desde el 2013 del Pacto Global de las Naciones Unidas, “y como miembros llevamos una agenda donde los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están alineados al negocio y a la manera en que hacemos las cosas”, afirmó la gerente.

La equidad de género responde al ODS número 10: Reducir las desigualdades, “y está fuertemente vinculado a las oportunidades de empleo, la formación y el desarrollo de las personas, en este caso en particular, el de las mujeres”, dijo.

La profesional aseguró que “los ODS son una invitación para trabajar en estos frentes, y ser conscientes de nuestro rol como empresas, de poder generar cambios, y así lograr transformaciones positivas para nuestro país”.

Los puntos focales para un clima de trabajo adecuado son la tolerancia y el respeto, “lo que permite a las personas desarrollarse de acuerdo a su propia individualidad, y acabar con las brechas que puedan existir”.

Participación laboral activa
Según los datos compartidos en SomosPar, en Paraguay el 54% de las mujeres tiene una participación laboral activa versus el 80% de los hombres. El puesto ocupado por las mujeres se da en sectores de baja productividad, como comercios y servicios; en cambio, para los hombres hay una mayor proporción de cargos en el sector privado.

“Si bien, en comparación con los datos de Latinoamérica, Paraguay es uno de los países de la región donde existe menor brecha, aún nos queda mucho camino por andar”, explicó la gerente.

En Itaú operan en diversos frentes de acción, pues “como organización entendemos que nuestro rol es fundamental para potenciar las carreras femeninas. La verdadera inclusión se hace realidad con el empleo, la formación y las oportunidades”, finalizó. 

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.