Estas entidades promotoras de la campaña, que será difundida a través de charlas educativas en colegios y universidades, promueven sus acciones a efectos de lograr que los jóvenes se interesen en temas como la seguridad vial y el manejo responsable. Con ello, se pretende reforzar el compromiso para fomentar hábitos, informaron los organizadores.
Durante la presentación de la campaña, Ana Royg, en representación de Petrobras, refirió que este año la campaña que acompaña al programa ”se presenta de manera disruptiva, diferente; por eso me entusiasma el apoyo de los medios, porque estamos convencidos de que nos ayudarán a amplificar este mensaje tan importante de concienciación a nuestros jóvenes en lo que hace al manejo responsable y seguro”, expresó.
Agregó que invitaron a dos jóvenes gamers, quienes comentaron acerca de cuáles son los códigos y la terminología en el mundo de los videojuegos.
Por su parte, Ramón Codas, vicepresidente del Touring, dijo que la campaña se inició hace siete años con un grupo de jóvenes voluntarios de la Cámara Junior, y que consiste en dar charlas a los jóvenes con personal capacitado.
“Quiero destacar la atención prestada por los adolescentes en las charlas. El deseo y las ansias que tienen de conocer hacen que tengamos un entusiasmo extraordinario. Vamos a llegar a todos los rincones del país. Necesitamos tener en las calles a conductores responsables”, sostuvo.
A su turno, Diego Lovera, gerente de la Cadam, manifestó que esta acción está orientada a la sociedad y que crece cada día. “Hoy tuvimos la sorpresa de los gamers y nos adecuamos desde ya a la nueva tecnología. Nuestro objetivo este año es llegar a dar charlas a 20.000 estudiantes y apostar a la juventud. Nosotros daremos toda la información y estaremos en todo el país”, sostuvo.
Los dos jóvenes gamers invitados por Petrobras, además de explicar de manera didáctica el contenido del videojuego, expusieron sobre el compromiso de comunicar a los jóvenes mediante el juego, y remarcaron la diferencia entre la vida real y la virtual, respecto al manejo de un vehículo.
Por último, Kataro Nagano, uno de los invitados, remarcó que tienen por delante un nivel diferente de responsabilidad sobre la conducción como joven, “porque en la vida real manejar no es un juego, ya que tenés una sola vida y debés cuidarla”, lanzó como mensaje a los estudiantes.