Voluntarios del banco Itaú trabajaron este sábado 23 en diversas tareas de remodelamiento de un local escolar, en el marco del programa de voluntariado corporativo “Levantá tu escuela”, que desde hace 4 años viene encarando con la Red de Colegios de Fe y Alegría, a través de la Fundación Itaú.
La institución beneficiada este año fue el colegio “José María Vélaz” del barrio Trinidad de Asunción (Avda. Primer Presidente y Dr. Carlos Fiebrig), en el que los colaboradores del banco realizaron trabajos de jardinería, instalación de cercos, reparación de techos, pintura y reemplazos de vidrios, ventanas en las aulas así como el enrejado del portón.
Un total de 110 colaboradores de la Red de Voluntarios se encargaron de la terminación de las adecuaciones y acondicionamientos, que permitirán a los chicos tener un mejor espacio seguro y confortable para la comunidad escolar.
Desde la Fundación Itaú se busca impulsar la cultura y la educación, por lo cual en alianza con distintas instituciones se fomentan programas que apuntan a su desarrollo.
“Es una gran satisfacción ser parte y acompañar el mejoramiento de esta escuela, a través el trabajo de nuestros voluntarios que en cada actividad demuestran su compromiso y contribución para ser parte del mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, dijo Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad del banco.
Recordó que la Red de Voluntarios de Itaú surgió en 2014 como una plataforma que permite a los colaboradores del banco participar de programas sistematizados, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y a la sensibilidad que tengan con determinados asuntos y problemáticas que acontecen en el país.
En 2016, cerca de 160 colaboradores del banco participaron de los siete programas encarados por la Red en 23 localidades de diversos departamentos del país.