Llegó el momento para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio

Nestlé se suma a la plataforma Comprometidos en su esfuerzo de aportar al desarrollo de un mundo donde la juventud cuente con las competencias necesarias para crear y desarrollar proyectos de emprendimiento que impacten de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.

La convocatoria Comprometidos abre una nueva oportunidad para que jóvenes latinoamericanos presenten iniciativas innovadoras que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Nestlé se suma en esta quinta edición con el objetivo de apoyar, conectar y visibilizar propuestas de equipos de jóvenes de 18 a 29 años, que viven en Latinoamérica y ya tienen su proyecto en marcha, para mejorar juntos la realidad. Las cuatro ediciones anteriores involucraron a más de 5.000 jóvenes quienes compartieron más de 2.200 propuestas con impacto social.

“A través de nuestra colaboración con Ashoka, ayudaremos a los jóvenes emprendedores en Latinoamérica ampliar sus negocios y su impacto. Brindándoles mentoreo y acompañándolos en desarrollar las habilidades que requieren para el futuro, les permitirá tener un mayor crecimiento, impacto y generar más oportunidades de empleo para otros jóvenes”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Desde 2013 la Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso de Nestlé orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. El programa de Ashoka apoya la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y su ambición mundial de ayudar a 10 millones de jóvenes en todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para el 2030.

Los finalistas participarán de un programa de cuatro meses de Academia Virtual para aumentar la escala de sus proyectos y podrán también ser elegidos para participar de un foro global de Nestlé en 2020.

“Comprometidos es una experiencia completa y profunda sobre innovación y desarrollo de ideas y proyectos que invita a los jóvenes latinoamericanos a asumirse como agentes de cambio con alto potencial para transformar realidades. En Ashoka estamos felices de promover esta experiencia que contribuye a entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un camino viable a cambiar y mejorar nuestro mundo”, expresó María José Céspedes, directora ejecutiva para Ashoka México y Centroamérica.

Los interesados pueden participar presentando su idea en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org, desde el 10 de julio hasta el 31 de agosto de 2019. Todos los participantes están invitados a ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, a través de las redes sociales. El desafío Comprometidos es organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)