Pacto Global puso en marcha iniciativa para acelerar el liderazgo de las mujeres

Pacto Global de Naciones Unidas hizo un llamado a todas las empresas que participan de la Red Paraguay, a sumarse al programa “Target Gender Equality” (TGE). Esta iniciativa pretende movilizar y acelerar la acción en al menos 1.000 empresas a nivel global.

En el mundo, 19 Redes Locales del Pacto Global han iniciado el programa, entre ellas, la Red Paraguay que cuenta con 16 empresas suscritas al programa, y donde el mismo es desarrollado en conjunto con ONU Mujeres y Fundación Capital.

TGE busca ayudar a las organizaciones a establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres, en todos los niveles, a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional.

Además, las empresas suscritas al programa, tendrán la oportunidad de participar en eventos internacionales de alto nivel, centrados en esta temática. Es así como dos de ellas, Financiera el Comercio y Perfecta Automotores, se han presentado el pasado 22 de setiembre en el evento virtual de alto nivel #UnitingBusiness LIVE, que reunió a más de 12.000 personas, entre ellos líderes de sostenibilidad del mundo y, el cual se realizó en el marco de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. En este espacio ambas organizaciones abordaron sobre el trabajo que realizan para lograr la igualdad de oportunidades de manera interna.

Target Gender Equality es un programa que permitirá:

Participar en actividades de formación específica para fortalecer la representación y el liderazgo de las mujeres en las empresas.

Establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas en términos de igualdad de género en la empresa y comunicar sus compromisos a su personal, socios, inversores y otros grupos de interés.

Identificar las fortalezas y los ámbitos de mejora en términos de desempeño en materia de igualdad de género (Herramienta de Análisis de Brechas de Género WEP).

Crear una red de expertos, con el apoyo de especialistas de las Naciones Unidas para apoyar la estrategia de la organización.

Aplicar herramientas desarrolladas y validadas en conjunto por Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, Fundación Capital y otras entidades especializadas.

Fuente: Red del Pacto Global Paraguay

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.