Para un buen clima: Climatics ahorra energía mediante integración informática de datos de edificios

Climatics es una plataforma de climatización que plantea soluciones sostenibles y circulares para cumplir con los objetivos de reducción de energía. Utiliza datos multiuso de edificios con tecnología de gemelos digitales y algoritmos de aprendizaje automático.

Los desarrolladores de la plataforma indicaron que presentan soluciones informáticas para que las instalaciones funcionen de forma automática. Según los representantes del producto para la firma ACS, Climatics combina sus trabajos con la visión crítica de los ingenieros de la compañía. Buscan que cada edificio se adapte a los usuarios y al uso de un espacio, con el máximo ahorro energético.

Dispone de una smartbase que sirve de puerta de enlace para acceder a los datos de construcción y operaciones de los edificios. Esta smartbase visualiza digitalmente las instalaciones de los edificios y las integra en una interfaz de fácil uso, mediante controles automáticos para un rendimiento energético óptimo.

 Específicamente, respecto a la base inteligente o smartbase y su funcionamiento, se la considera como el corazón de la operación. Puntualizan, en la página de Climatics, que todas las instalaciones están conectadas a la plataforma, a través de esta caja.

 Este sistema puede vincularse a una computadora portátil, por lo cual, si existiera cualquier error de montaje, el mismo será señalado por el sistema para su corrección inmediata. Algo muy importante de mencionar es que con la plataforma -afirman en su página oficial- se ahorra entre un 15% y un 40% en el consumo de energía, tanto en edificios nuevos como en ya existentes.

 Agregan desde el sitio web de Climatics que conocer cómo funcionan los sistemas, así como el uso y consumo real de un edificio, es de gran ayuda, pero requiere de muchos datos. Climatics mide el clima, regula y registra, que equivale a varios millones de mediciones por día.

 Posteriormente, la plataforma calcula el despliegue óptimo para cada instalación y la interacción entre instalaciones y el uso del edificio. Los desarrolladores del sistema sustentable indicaron que, como instalador, Climatics experimenta ventajas del diseño de una instalación y el mantenimiento predictivo.

 Los encargados de la difusión del producto afirmaron que los datos están seguros. En este sentido, todo lo recopilado se almacena indefinidamente en servidores neerlandeses. Añadieron que utilizan estos datos para el desarrollo posterior de su software, con la seguridad de que siempre permanecen en poder del usuario.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.