Para un buen clima: Climatics ahorra energía mediante integración informática de datos de edificios

Climatics es una plataforma de climatización que plantea soluciones sostenibles y circulares para cumplir con los objetivos de reducción de energía. Utiliza datos multiuso de edificios con tecnología de gemelos digitales y algoritmos de aprendizaje automático.

Los desarrolladores de la plataforma indicaron que presentan soluciones informáticas para que las instalaciones funcionen de forma automática. Según los representantes del producto para la firma ACS, Climatics combina sus trabajos con la visión crítica de los ingenieros de la compañía. Buscan que cada edificio se adapte a los usuarios y al uso de un espacio, con el máximo ahorro energético.

Dispone de una smartbase que sirve de puerta de enlace para acceder a los datos de construcción y operaciones de los edificios. Esta smartbase visualiza digitalmente las instalaciones de los edificios y las integra en una interfaz de fácil uso, mediante controles automáticos para un rendimiento energético óptimo.

 Específicamente, respecto a la base inteligente o smartbase y su funcionamiento, se la considera como el corazón de la operación. Puntualizan, en la página de Climatics, que todas las instalaciones están conectadas a la plataforma, a través de esta caja.

 Este sistema puede vincularse a una computadora portátil, por lo cual, si existiera cualquier error de montaje, el mismo será señalado por el sistema para su corrección inmediata. Algo muy importante de mencionar es que con la plataforma -afirman en su página oficial- se ahorra entre un 15% y un 40% en el consumo de energía, tanto en edificios nuevos como en ya existentes.

 Agregan desde el sitio web de Climatics que conocer cómo funcionan los sistemas, así como el uso y consumo real de un edificio, es de gran ayuda, pero requiere de muchos datos. Climatics mide el clima, regula y registra, que equivale a varios millones de mediciones por día.

 Posteriormente, la plataforma calcula el despliegue óptimo para cada instalación y la interacción entre instalaciones y el uso del edificio. Los desarrolladores del sistema sustentable indicaron que, como instalador, Climatics experimenta ventajas del diseño de una instalación y el mantenimiento predictivo.

 Los encargados de la difusión del producto afirmaron que los datos están seguros. En este sentido, todo lo recopilado se almacena indefinidamente en servidores neerlandeses. Añadieron que utilizan estos datos para el desarrollo posterior de su software, con la seguridad de que siempre permanecen en poder del usuario.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.