Paraguay graba el primer himno antibullying de Sudamérica

En el marco de la campaña "No más Violencia" que desarrollan la Fundación Delfín y el Grupo Fidelizando Internacional; más de veinte reconocidos artistas nacionales se unen para cantar en contra del bullying, el maltrato y el acoso.

La grabación tuvo lugar el pasado sábado 18 de marzo, convirtiendo a Paraguay en el primer país sudamericano en contar con un himno antibullying titulado "Somos Uno".

La iniciativa impulsada por el Lic. Jorge F. Méndez y la Dra. Silvia González, ideólogos de la campaña "No más violencia, por más mujeres, niños y adolescentes felices", lanzada en el 2016, cuenta con el apoyo de grandes de la música nacional como Rolando Chaparro, Lenys Paredes, Nicole Arz y el joven Giuseppe Luraschi, entre otros artistas que se han unido para interpretar el primer himno del país en contra del "flagelo del siglo", como lo denomina Méndez.

"Jorge comenzó a escribir la letra, un tiempo después del bullying sistemático que le hicieron a nuestra hija. Conversó con Lenys y Rolando quienes inmediatamente se enamoraron del proyecto. Finalmente Rolando compuso la letra y la música, y Lenys se hizo cargo de toda la producción, convocando a los artistas. Estamos felices. El año pasado trajimos al país a KiVa, el mejor programa antibullying del mundo, hace unos días lanzamos el quinto libro de Jorge: "En qué momento me perdí, una reflexión actual del metabullying social", y ahora el himno. Y habrá más novedades este año en radio y en televisión. No pararemos hasta que nunca más se viole o se suicide un niño o joven en este país, esa es nuestra cruzada", destacó la Dra. Silvia González de Méndez.

El himno tiene el apoyo de la Secretaría de Cultura del Paraguay, donde está en trámite la Declaración de Interés.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.