Plástico ya no será: Para 2028 Mastercard planea que sus tarjetas estén fabricadas sólo con materiales sostenibles

Mastercard lleva adelante acciones a fin de eliminar los plásticos de PVC de primer uso de las tarjetas de pago en su red para 2028. La compañía está comprometida con la sostenibilidad, por lo cual comunicó que amplía el acceso de ofertas de tarjetas más sostenibles para los consumidores que buscan reducir el impacto medioambiental de su cartera.

El anuncio concreto de Mastercard fue que, a partir del 1 de enero de 2028, todas las tarjetas de pago de plástico de nueva producción deberán fabricarse con materiales más sostenibles -incluidos plásticos reciclados o de origen biológico, como rPVC, rPET o PLA-. En el comunicado difundido agregaron que esta acción sostenible debe aprobarse a través de un programa de certificación.

Cabe mencionar que más de 330 emisores en 80 países se unieron al Programa de Tarjetas Sostenibles, a fin de trabajar con los principales fabricantes de tarjetas para convertir más de 168 millones de tarjetas de su red a materiales reciclados y de base biológica.

En el comunicado de prensa indicaron además que, desde Mastercard establecieron sus acciones de sostenibilidad con un enfoque en la inclusión financiera, la responsabilidad de los datos y el medio ambiente.

Sostienen que, mediante su red global, la compañía junto a sus socios, lleva al mercado innovaciones e iniciativas medioambientales, entre ellas: Coalición Priceless Planet, la Calculadora de Carbono y la Tarjeta Sostenible. La red global de Mastercard incluye a 20.000 clientes y socios bancarios que, en conjunto, llegan a más de 3.000 millones de titulares de tarjetas.

Mastercard certificará todas las tarjetas de nueva fabricación para evaluar su composición y sostenibilidad; esta certificación será validada por un auditor independiente. Una vez validada, la tarjeta podrá llevar impresa la marca Card Eco Certification. 

“En Mastercard estamos liderando y dando forma al esfuerzo colectivo de nuestra industria por lograr un futuro más sostenible y más consciente del medio ambiente”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “A medida que nuestros clientes responden al creciente deseo de los consumidores de tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente, nosotros nos comprometemos firmemente a reducir nuestra huella ambiental en beneficio de las personas, el planeta y el crecimiento inclusivo”.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.