Plástico ya no será: Para 2028 Mastercard planea que sus tarjetas estén fabricadas sólo con materiales sostenibles

Mastercard lleva adelante acciones a fin de eliminar los plásticos de PVC de primer uso de las tarjetas de pago en su red para 2028. La compañía está comprometida con la sostenibilidad, por lo cual comunicó que amplía el acceso de ofertas de tarjetas más sostenibles para los consumidores que buscan reducir el impacto medioambiental de su cartera.

El anuncio concreto de Mastercard fue que, a partir del 1 de enero de 2028, todas las tarjetas de pago de plástico de nueva producción deberán fabricarse con materiales más sostenibles -incluidos plásticos reciclados o de origen biológico, como rPVC, rPET o PLA-. En el comunicado difundido agregaron que esta acción sostenible debe aprobarse a través de un programa de certificación.

Cabe mencionar que más de 330 emisores en 80 países se unieron al Programa de Tarjetas Sostenibles, a fin de trabajar con los principales fabricantes de tarjetas para convertir más de 168 millones de tarjetas de su red a materiales reciclados y de base biológica.

En el comunicado de prensa indicaron además que, desde Mastercard establecieron sus acciones de sostenibilidad con un enfoque en la inclusión financiera, la responsabilidad de los datos y el medio ambiente.

Sostienen que, mediante su red global, la compañía junto a sus socios, lleva al mercado innovaciones e iniciativas medioambientales, entre ellas: Coalición Priceless Planet, la Calculadora de Carbono y la Tarjeta Sostenible. La red global de Mastercard incluye a 20.000 clientes y socios bancarios que, en conjunto, llegan a más de 3.000 millones de titulares de tarjetas.

Mastercard certificará todas las tarjetas de nueva fabricación para evaluar su composición y sostenibilidad; esta certificación será validada por un auditor independiente. Una vez validada, la tarjeta podrá llevar impresa la marca Card Eco Certification. 

“En Mastercard estamos liderando y dando forma al esfuerzo colectivo de nuestra industria por lograr un futuro más sostenible y más consciente del medio ambiente”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “A medida que nuestros clientes responden al creciente deseo de los consumidores de tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente, nosotros nos comprometemos firmemente a reducir nuestra huella ambiental en beneficio de las personas, el planeta y el crecimiento inclusivo”.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.