¿Qué es el Proyecto Fortalecimiento de las Cadenas de Valor integrado por 35 empresas paraguayas?

Pacto Global Paraguay, Pacto Global Argentina e ICEX de España lanzan el Proyecto Fortalecimiento de las Cadenas de Valor y su contribución a los ODS en Paraguay y Argentina, que tiene como principal objetivo promover la contribución de las cadenas de valor a los ODS, fortaleciendo la generación de valor a los grupos de interés, integrando la sostenibilidad, los Derechos Humanos y las capacidades para el acceso de las pymes latinoamericanas en las cadenas de suministro.

Esta Iniciativa de cooperación triangular es financiada por la ventana Adelante de la Unión Europea-América Latina y el Caribe. El proyecto contempla una etapa de formación a unas 75 empresas paraguayas, argentinas y europeas en integración de sostenibilidad y generación de valor, a través del programa de formación on-line LEAD Sostenibilidad. Más de 35 empresas de diversos sectores que operan en Paraguay forman parte de esta iniciativa.

El programa de formación se desarrollará hasta diciembre. En Paraguay lo integran UIP, Cappro, Unicoop, Copronar, Control Union, Industrias Trociuk, ADM Paraguay, Bunge Paraguay, Grupo Favero, Trase, Frigorífico Concepción, Santa Margarita SA, AZPA SA, Cervepar, Manufactura Pilar SA, Pollpar SA, Iris Saic, Consorcio Molecor-Titán y Tecnomyl SA.

Además, Retail SA, Farmacenter, Casa Grütter, Indopar, Kim´s Towel Saci, El Mejor, Delta TurismoCooperativa Manduvira, Cooperativa Pindo Ltda., Acodea, Fundación Capital, Cooperativa del Sur, Grupo Empresarial La Rivera, Banco Itaú Paraguay, Banco GNB Paraguay, Financiera El Comercio, Aseguradora Tajy y Mapfre Paraguay.

Estas firmas iniciaron el curso de formación virtual LEAD Sostenibilidad-Integración & Generación de Valor. La sesión de bienvenida al curso estuvo a cargo de Javier Cortés y Fernando Varela, directores de LEAD Sostenibilidad, quienes dieron una introducción del contenido y la metodología de desarrollo del curso de formación en generación de valor a través de la sostenibilidad corporativa.

Una de las principales actividades del proyecto contempla la realización de un estudio centrado en el sector agroalimentario, identificando buenas prácticas en materia de sostenibilidad y las necesidades de las pymes locales e iniciativas multiactores de localización de los ODS.

De forma paralela se desarrollarán seminarios, como refuerzo para inducir a las empresas al cambio de la orientación estratégica hacia el fortalecimiento de sus cadenas de valor. El primero de ellos ya fue realizado el 21 de setiembre y ha abordado los temas de generación de confianza, como nuevo paradigma de la estrategia empresarial y la integración de la sostenibilidad en el modelo de negocio y la cadena de valor.

Los seminarios contemplan temáticas como: Integración de la sostenibilidad y generación de valor, Fortalecimiento de capacidades de los proveedores y las pymes locales, mejora de las condiciones laborales y los derechos humanos de los colaboradores en la cadena de suministro y así también iniciativas de colaboración multiactor para la promoción y localización de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.