De esta manera se presenta esta iniciativa que ganó el concurso Accelerator 100+ como idea que revolucionará a la industria. Reciqlo se alzó con el premio de US$ 15.000 de capital semilla para desarrollar esta propuesta como una de las soluciones a los desafíos de sustentabilidad planteados por Cervepar, impulsor de la competencia.
Además del dinero, tendrán acceso a cinco meses de capacitación con Koga, con el acompañamiento de profesionales para el desarrollo e implementación óptima de la idea, comentó el gerente de operaciones, Andrés Mendoza.
Con respecto a la economía circular, Mendoza explicó que “es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos”.
Dijo que el objetivo de Reciqlo es “llevar la economía circular de reciclado de vidrio a toda América Latina, creando alianzas con gobiernos, privados e invitando a ciudadanos a participar de una comunidad sustentable”.
“Actualmente tenemos operaciones en Argentina desde 2017, Perú, Chile, y desde este año en Paraguay”, amplió.
El vidrio es un material 100% reciclable que luego de ser recuperado puede ser transformado infinitas veces en diversas soluciones ecológicas para la construcción, la industria y el agro.
Entre las soluciones a través del reciclado de vidrio se encuentran: el cullet (vidrio triturado) y arena para botellas y envases, mineralizador y mejorador de suelos, asfalto en frío para calles y veredas, mobiliario urbano para parques y jardines, concreto y baldosas ecológicas, y arenas para filtros de agua.