Rincón sin aditivos: Mercado Vy´a ofrece productos sin conservantes (y tiene clientes bien informados)

Mercado Vy´a es un centro de ventas de productos agroecológicos, como frutas, verduras de estación recién cosechadas, huevos caseros, productos artesanales que van desde dulces, mermeladas, hasta conservas; todos sin conservantes ni saborizantes.

Mercado Vy´a dispone para la venta productos de cosmética natural como sérums, champús que no producen daño a la piel, explicó Mónica García, propietaria de la panadería Karu, en cuyo predio se realiza esta feria sustentable, los miércoles de 8:00 a 14:00. Agregó que poseen un pequeño vivero y una zona con artesanía nacional.

“La principal novedad que tenemos a esta altura del año es que ampliamos la atención en el Mercado Vy´a. Atenderemos también los sábados desde junio, ubicados en el nuevo local de la panadería Karu, localizada en el barrio Las Mercedes, de Asunción”, dijo García.

Enfatizó que en los cuatro años del mercado se quintuplicó la cantidad de clientes que optan por comprar los productos de elaboración artesanal que ofrecen en la feria.

“Lo que más demanda la gente son verduras y frutas de temporada; acuden temprano a llevar lo mejor de la cosecha. Luego buscan cosmética natural, yogures caseros y dulces. La artesanía también es muy apreciada y solicitada”, refirió la propietaria.

Consultada acerca del perfil de los clientes del mercado, García respondió que son personas que buscan alternativas sanas, están bien informados, les interesa lo que consumen, entienden que “somos lo que comemos” y, por lo tanto, son exigentes a la hora de elegir lo que llevan a sus mesas.

“Les gusta saber de dónde viene su comida, conocer al productor y saber que no hay intermediarios. Valoran el espacio sano, traen bolsas reutilizables, se toman el tiempo en seleccionar cada producto. Hay muchísimos extranjeros”, comentó.

Por otra parte, a su criterio, la gente está más consciente de la agroecología y considera que el cambio de las personas en este sentido “fue grande”. Según dijo, se dimensiona de forma más responsable sobre la importancia de comprar productos buenos y sanos.

“El gran atractivo de Mercado Vy´a es que los productores no usan agroquímicos en sus huertas, con lo cual se consiguen dos cosas: garantizar un producto saludable y preservar la tierra. Sin duda, lo que pagan en el mercado se ahorran en médicos y medicamentos”, sostuvo.

Mercado Vy´a fue creado en junio de 2019, con la idea de ofrecer productos ecológicos y sustentables, directo del productor, y a un precio justo. La iniciativa ofrece espacio para que los pequeños productores y artesanos puedan comercializar en Asunción, casi sin costo. Inicialmente fueron 11 los feriantes y hoy son más de 23, entre productores y artesanos.

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.